GRATIS: El Teatro Colón ofrecerá el domingo «Andrea Chénier» en forma online.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

(Telam) La ópera “Andrea Chénier”, de Umberto Giordano y con libreto de Luigi Illica, será emitida por las redes del Teatro Colón, con dirección musical de Christian Badea al frente de la Orquesta y el Coro Estable del Teatro y dirección de escena de Matías Cambiasso, el domingo 15 a las 20.

Es un drama verista de ambiente histórico en cuatro actos basado libremente en la vida del poeta francés André Chénier (1762-1794), ejecutado durante la Revolución Francesa, que se estrenó el 28 de marzo de 1896 en La Scala de Milán.

Al realizar la adaptación de la historia del poeta revolucionario André Chénier, Umberto Giordano tomó a la última musa inspiradora de Chénier y consignó un romance -no comprobado en la historia real- que proporcionó al libreto un cierre perfecto: la vida del poeta de la revolución francesa y la de su amante culmina en la guillotina de Robespierre en 1794. Lucha de clases, revancha, patriotismo, megalomanía y romance, son los puntos salientes de esta obra maestra que llega al Teatro Colón.

Programa Teatro Colón

Los principales intérpretes de “Andrea Chénier” son José Cura, Fabián Veloz, María Pía Piscitelli, Guadalupe Barrientos, Hernán Iturralde, Emiliano Bulacio, Sergio Spina, Cecilia Aguirre Paz y Alejandra Malvino, con dirección musical de Christina Badea y de escena de Matías Cambiasso, con el Coro Estable, dirigido por Miguel Martínez.

Será sin costo por el sitio web y las redes sociales (Facebook, YouTube, Instagram y Twitch) junto a Ópera Latinoamérica (ÓLA) y la red de teatros de Colón Federal.

Share.

Comments are closed.