GRATIS: «La barca sin pescador» en Teatro Cervantes online.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La barca sin pescador escrita por Alejandro Casona, llega al ciclo de teatro de Cervantes online dirigida por Virginia Innocenti y podrá verse gratuitamente durante este fin de semana.

Hasta el domingo 4 inclusive, estará disponible La barca sin pescador en el Cervantes online Se trata de la notable versión dirigida por Virginia Innocenti y que fuera estrenada en al temporada 2016, con Facundo Pusterla, Pilar Lourenco, Osvaldo Farías, Jorge Ruffini, Emilio Chena, Susana Grilli, Lidia Pereyra y Carolina Rios Finelli.

Esta ya clásica tragicomedia fantástica, escrita por Alejandro Casona nos relata la historia de Ricardo Jordán, un hombre que no conoce más que las leyes del mercado, las finanzas y el pragmatismo. La inminente quiebra de su empresa, sumada al retiro de apoyo de su entorno, está a punto de hacerlo caer en la desesperación. En ese momento, luego de beber un trago fuerte cuya fórmula es «para soñar de pie», hace su entrada el Caballero de Negro, una figura que le propone a Ricardo la solución a sus problemas de dinero y de poder.

Nos dice Virginia Innocenti sobre la propuesta:

¿No sabía ud. eso antes?, ¿que en la vida de un hombre está la vida de todos los hombres? Cuando empecé a idear la puesta en escena de este texto teatral, cuya actualidad y vigencia lo convierte en un clásico universal, escribí esta nota: Los inescrupulosos, los soberbios, los que desoyen las leyes de causa y efecto, los que pretenden arrojar piedras al lago quieto sin que se muevan las aguas; no conocen las rutas de la dignidad ni del amor verdadero. Felices aquellos que aún sumergidos en la necedad, son tocados por ese destello de luz, deciden seguirlo y trocar el camino. De este lado, el del AMOR, espero. A mi entender, La barca sin pescador habla del desamparo, de la orfandad a la que cruelmente los seres humanos adultos son capaces de someter a sus humanos cachorros. Me obsesionan las sociedades filicidas, consumidas por su propia voracidad. La ceguera frente al milagro y el misterio de la vida. La barca… también habla de una posibilidad de redención. Sólo posible habitando el campo del amor y del perdón. Que mientras estemos vivos podemos refundarnos, matar en nosotros aquello que mata y que nos mata. Vivir gozosos, conscientes de que todo lo que late, está creado con el mismo barro.

Share.

Comments are closed.