GRATIS: La Orquesta Juan de Dios Filiberto, dirigida por Lucía Zicos. Invitados: Lorena Astudillo, Juan Iñaki y Guillermo Cardozo Ocampo.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con música latinoamericana y folklórica argentina -en homenaje a Raúl Carnota –  la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, bajo la batuta de Lucía Zicos, abre su temporada 2020 junto a Lorena Astudillo, Juan Iñaki y Guillermo Cardozo Ocampo.

El concierto de apertura 2020 de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto será el viernes 13 de marzo, con entrada gratuita en el Centro Cultural Kirchner.

La Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto estará bajo la dirección de Lucía Zicos, contará con la participación de los solistas invitados Lorena Astudillo, Juan Iñaki y Guillermo Cardozo Ocampo como pianista y arreglador. También actuará la Orquesta Juvenil de Música Latinoamericana “El Tambo”.

La batuta de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto estará en manos de la destacada Lucía Zicos.  

Graduada con honores en la Universidad Católica Argentina, se perfeccionó en el exterior. Fue Ganadora del II Concurso Nacional de Ópera  (San Juan – Argentina), dirigió para la mencionada compañía más de una docena de títulos. Debutó en Inglaterra dirigiendo Eugene Onegin  (Tchaikovsky)  y  Le nozze di Figaro  (Mozart) al frente de la Dartington Festival Orchestra. Asimismo, se presentó en la Ópera de Sofia (Bulgaria) con La  Boheme  (Puccini)  Cosi  fan  tutte  (Mozart) y  Aida (Verdi); en el Teatro Avenida con Loreley (Catalani); y en el Teatro Colón en el marco del Ciclo Intérpretes Argentinos al frente de la Academia Orquestal (ISA), el Coro de niños y distinguidos solistas.

Se desempeñó como Directora Titular de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y Directora Asistente de la Orquesta Académica del Teatro Colón. Actúa con regularidad al frente de importantes organismos de Argentina y Latinoamérica.

En 2018 el disco “Mágica y Misteriosa. Obras de Claudia Montero” grabado bajo su dirección se adjudicó dos premios Latin Grammy.

Actualmente es catedrática y Coordinadora Académica de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA donde además se encuentra desarrollando su tesis doctoral.

En esta única función apertura de la temporada 202 podremos disfrutar de un programa de música folklórica argentina -en homenaje a Raúl Carnota-, y latinoamericana. Completará el programa un segmento dedicado a la música académica argentina.

PROGRAMA:

Directora: Lucía Zicos

Solistas: Lorena Astudillo y Juan Iñaki

Pianista y arreglador: Guillermo Cardozo Ocampo

Orquesta Juvenil Latinoamericana “El Tambo”

La Orquesta Juvenil  El Tambo interpretará

–                Esteban D´Antona: Tinku

–                Alvaro Romero Sánchez: Las doce (bambuco)

–                Emigdio Ayala Báez: Mi dicha lejana (guaraña)

–                Tránsito Cocomarola: Mirame (chamamé)

  La Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto interpretará

–                Guillermo Cardozo Ocampo: Homenaje a Raúl Carnota

1)         Obertura

2)        Como flor de campo

3)        Desandando

4)        Coplas sin luna

5)        Solo luz

6)        La llave

7)        La sixto violín

8)        Salamanqueando pa´ mi

9)        Grito santiagueño

Solistas: Lorena Astudillo, Juan Iñaki, Guillermo Cardozo Ocampo

–                Alberto Ginastera:  Suite de Danzas del ballet Estancia

Share.

Comments are closed.