Gratis, online, llega la 35º Edición Mar del Plata Film Festival, del 21 al 29 de noviembre.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Inicia mañana, 21 de noviembrem la 35º Edición Mar del Plata Film Festival. Dedicada esta edición a homenajear al recientemente fallecido Pino Solanas. Será una edición online y gratuita.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), dará comienzo mañana, 21 de noviembre su edición número 35, que se raalizará, excepcionalmente, en formato online, entre el 21 y el 29 de noviembre, y podrá verse de manera libre y gratuita en todo el territorio argentino.

La película de apertura será La hora de los hornos – Parte 1: Neocolonialismo y violencia (1968), en homenaje al reconocido realizador Fernando Pino Solanas, recientemente fallecido. Se trata de la versión restaurada en 2018 a partir del negativo original, gracias al trabajo de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN) y el apoyo del INCAA, en los laboratorios Gotika.

Los/as aficionados/as del cine podrán disfrutar de 6 charlas con Maestras y Maestros, una de las actividades más convocantes del certamen, a cargo de grandes figuras internacionales: Miranda July, Walter Hill, Albert Serra, Rita Azevedo Gómes, Roberto Minervini y Andrés Duque. También habrá un destacado lugar para celebrar las trayectorias de Norma Aleandro, Edgardo Cozarinsky y Manuel Antin, y se brindarán homenajes a Pino Solanas, María Luisa Bemberg y Rosario Bléfari.

Por tercer año consecutivo se llevarán a cabo el Foro de Cine y Perspectiva de Género y el Concurso de Crítica y Jurado Joven, este último coorganizado con la Universidad del Cine (FUC). Además, habrá muestras de cortos realizados por alumnos de la ENERC, de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Di Tella.

El Banco de la Nación Argentino (BNA) se suma a esta gran fiesta del cine con un auspicio a los premios “Mejor película competencia argentina”, “Mejor cortometraje argentino” y “Mejor proyecto en tránsito”.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es el único festival Clase A de la región, reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF). Desde hace 66 años, promueve la actividad cinematográfica en todas sus formas, y en sus pantallas se exhiben películas de diversos orígenes, temática y estilos, conviviendo en él la tradición del cine clásico con las nuevas voces, tendencias y tecnologías.

¿Cómo acceder?

Aquellos que ya tengan un usuario podrán ingresar directamente a la página www.mardelplatafilmfest.com, ver la programación y elegir la película o los encuentros especiales que protagonizarán maestras y maestros del séptimo arte.

Para los que ingresen por primera vez, simplemente deben crear un usuario en la web del festival y a través de un correo electrónico confirmar la habilitación de la cuenta.

Las proyecciones, entre las que se incluyen siete competencias oficiales, podrán verse en simultáneo en todo el territorio argentino, desde cualquier dispositivo pero con capacidad limitada y por el laspo de 72 horas desde su estreno.

Share.

Comments are closed.