Ha fallecido Carlin Calvo a los 67 años

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Internado en cuidados intensivos por las complicaciones de salud que le dejaron como secuelas los dos ACV sufridos, a los 67 años ha muerto Carlín Calvo.

El popular actor llevaba ya una década retirado del ambiente artístico a causa de sus problemas de salud, que requería asistencia para movilizarse y realizar acciones mínimas y ya no reconocía a sus allegados.

Carlín sufrió el primer accidente cerebro vascular en 1999 y, luego de pasar varios días internado en el Instituto Argentino del Diágnóstico, viajó a Cuba para realizar una fuerte rehabilitación. Se recuperó bastante bien, al punto que volvió a la televisión con El Hacker. Pero hace diez años, más precisamente durante la temporada de verano de 2010 en Mar del Plata haciendo la obra Taxi, sufre un segundo ACV del que ya no pudo recuperarse.

Nacido porteño, pasó su niñez y adolescencia en San Antonio de Padua, al oeste del Gran Buenos Aires y su primer trabajo fue en la mítica «Lección de Anatomía» en 1974. Pronto llegó a la Tv en 1978, en La familia Superstar, de Canal 9. Al año siguiente participó en Somos nosotros y luego en Un ángel en la ciudad. En 1980 logró su primer protagónico a lado de Alberto de Mendoza y Alicia Bruzzo en la telenovela El Rafa, que fue su consagración definitiva como actor.

En cine se destacó en «Los hijos de López» (1980), «Ritmo, amor y primavera» (1981), «Adiós, Roberto» (1985) y «Comodines» (1997).

Share.

Comments are closed.