Ha fallecido el actor, director y dramaturgo Rafael Bruza

Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Asociación Argentina de Actores ha confirmado la noticia del fallecimiento de Rafael Bruza.

 

Con el siguiente comunicado la Asociación Argentina de Actores confirmó la trsite noticia del fallecimiento de Rafael Bruza:

Lamentamos el fallecimiento de Rafael Bruza, actor, director, docente y dramaturgo de amplia trayectoria, reconocida en nuestro país y en el mundo. Integró el Instituto Nacional del Teatro (INT) en diferentes cargos. Nuestras sentidas condolencias a sus hijos, familiares y amistades.

Como actor teatral, trabajó en las obras «Terrenal», «Piensa en mí», «El jorobadito», «Tango Turco», «El clásico binomio», entre otras. Como director, presentó «Maratón», «La casita de los viejos», «El desatino», «Actores de provincia». Formó parte del Equipo de Teatro Llanura.

En su faceta autoral, fue el creador de «Rotos de amor», «El cruce de La Pampa» (fue adaptada al cine por el director David Bisbano), «Tango turco», «El clásico binomio», «La denuncia», «Club de caballeros», «La penúltima oportunidad», entre otras.

Participó en numerosos festivales nacionales e internacionales, llevando su arte a América y Europa. Como docente, trabajó en la Universidad Nacional del Litoral, brindó clases en ciudades de nuestro país y dictó cursos en España, Paraguay, Venezuela y Colombia. Fue integrante del Instituto Nacional del Teatro (INT), ocupando los cargos de Representante del Quehacer Teatral Nacional, Representante provincial por Santa Fe, Representante Regional, Secretario General y Director Ejecutivo.

Durante 25 años (1981-2006) vivió en Santa Fe, desde donde desarrolló gran parte de su destacada labor. En 2019 fue declarado «Santafesino ilustre» por el Concejo Municipal.




Share.

Comments are closed.