Ha muerto Christopher Plummer, protagonista de «La novicia rebelde»

Pinterest LinkedIn Tumblr +

El actor canadiense Christopher Plummer, murió a los 91 años en su casa en Estados Unidos acompañado de su esposa.

La noticia de su muerte de Plummer también la comunicó Lou Pitt, quien por años fue su amigo y su manager. Aseguró que el reconocido actor murió en casa acompañado de su esposa Elaine Taylor.

Christopher Plummer, participó en más de 100 películas a lo largo de su extensa carrera artística de casi 75 años de actuación y ha sido el actor de mayor edad en gnar el Premio Oscar

Un actor de raza que ha participado en más de 50 films y en sus últimos años participó en personajes y papeles secundarios, incluida su interpretación del periodista Mike Wallace en la película de Michael Mann «El dilema» y como Franklin Delano Roosevelt en la cinta para HBO «Winchell: Cronista de sociedad», dirigida por Paul Mazursky. También logró un Emmy por su interpretación en la miniserie «Traficantes de dinero» y otro por su narración del especial infantil «Madeline».

Fue bisnieto del Primer ministro de Canadá John Abbot, nació el 13 de diciembre de 1929 en Toronto, ciudad que abandonaría para mudarse con su madre a Senneville, cerca de Montreal. Durante su infancia estudió para ser pianista, pero pronto nace en él el deseo de ser actor. Se destacó en teatro pero sus mayores éxitos los obtuvo en la pantalla grande.



Share.

Comments are closed.