Hasta el 4 de noviembre pueden solicitarse subsidios a la producción artesanal.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

(Telam) Hasta el 4 de noviembre estará abierta la convocatoria para un incentivo económico destinado a artesanos y artesanas de todo el país llamada «Manta», con la que el Ministerio de Cultura busca promover la producción artesanal y mejorar su sustentabilidad, en el contexto de emergencia sanitaria.

Se trata de una iniciativa implementada por la Secretaría de Desarrollo Cultural y el programa Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (Matria), a la que pueden anotarse artesanos mayores de 18 años, de todo el territorio nacional y artesanos con Reconocimiento a la Calidad del Producto Artesanal del Cono Sur en cualquiera de sus ediciones.

Según informaron en un comunicado de prensa, el monto máximo otorgable por proyecto seleccionado, para ambas modalidades, es de 100.000 pesos.

Se entiende por artesanía lo producido por artesanas y artesanos, ya sea totalmente a mano, o con la ayuda de herramientas manuales o medios mecánicos, siempre que la contribución manual directa sea el componente más importante del producto acabado, especificaron.

Podrán aplicar a las siguientes modalidades:
A) Artesanos y artesanas mayores de 18 años, de todo el territorio nacional. Ayuda máxima a otorgar CIEN MIL PESOS ($100.000.-).
B) Artesanos y artesanas con Reconocimiento a la Calidad del Producto Artesanal del Cono Sur en cualquiera de sus ediciones. Ayuda máxima a otorgar CIEN MIL PESOS ($100.000-.).
Los beneficiarios serán elegidos en base a los siguientes criterios de selección:
• Importancia de la artesanía como generador del ingreso principal de la economía familiar: si la creación, producción y comercialización de artesanías es una actividad regular que solventa de manera contundente la economía familiar.
• Impacto federal de acuerdo a la población artesana por distritos: selección proporcional a una distribución federal de los recursos considerando la cantidad de población artesana en cada distrito
• Trayectoria de los artesanos y artesanas: la incidencia del oficio de los artesanos y artesanas en su biografía y sus principales hitos.
Las becas serán otorgadas en una cuota y se realizará una contraprestación por la misma.

Para conocer bases y condiciones acceder desde AQUÍ

Share.

Comments are closed.