Joan Miró: Una obra suya fue subastada en 28,5 millones de dólares.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Femme au chapeau rouge” la obra del español Joan Miró alcanzó los 28 millones de dólares en una subasta este martes en Sotheby’s

Una obra del  pintor, escultor, grabador y ceramista español catalán Joan Miró, “Femme au chapeau rouge” de 1927, en la noche del martes alcanzó  por 28,5 millones de dólares en una subasta online de la prestigiosa casa Sothebys, de Londres.

La puja por la obra fue tensa y duró 11 minutos hasta que alcanzó los 28,5 millones de dólares, el mayor precio en la actual temporada. El catálogo digital interactivo de Sotheby’s había recibido 34.400 visitas previas, mientras que múltiples interesados de 47 países desde seis continentes, participaron en la subasta que fue vista por una audiencia de 150 mil personas, informaron desde Sotheby’s.

En Femme au chapeau rouge se puede apreciar un color azul intenso y muy luminoso, que el mismo Miró definía como el color que mejor representaba sus sueños, que lo inspiraba el claro cielo de su tierra, Palma de Mallorca, en Barcelona. El vínculo de Miró con la tierra y el de los objetos cotidianos con el entorno natural, fueron el factor constante de su obra y  de algunas de sus investigaciones técnicas y formales.

La última vez que “Femme au chapeau rouge” se presentó  en subasta fue en1966. Además, es la primera obra de la carrera de Miró en subastarse desde que “Peinture (Étoile bleue) se pusiera a la venta en 2012. La pintura llegó a pertenecer al escultor Alexander Calder, el inventor del móvil

Share.

Comments are closed.