«KARAKOL» Un film de Saula Benavente | …con la muerte, de veras se termina todo?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

KARAKOL» el film de Saula Benavente tendrá su estreno por Cine.Ar el 03 de setiembre.

El Borde, la productora creada en 2018 por Saula Benvante, junto a Albertina Carri y Diego Schipani, que produjeron el documental “Bernarda es la Patria” (D. Schipani), sobre el transformismo en los primeros años de la democracia,  nos traen ahora la ficción “Karakol” (dirigida por Benavente), a estrenarse el 3 de septiembre por CineAR

Clara no logra aceptar la reciente muerte de su padre: tiene que haber algo más. Así, revolviendo papeles encuentra señales que la llevan a un lago remoto en Tajikistán donde cree que su padre tenía otra vida. Pero una vez allá, ¿de qué sirve develar el secreto profundo de quien uno ama? ¿Qué sentido tiene revelarlo? ¿Acaso empeñarse a descubrirlo no responde solo a sus propias mezquindades? Sin darse cuenta, construyendo su propio secreto, Clara comprenderá que existe en todos un lugar bien hondo, sólo para uno mismo.

Dice su directora: 

La idea de “Karakol” nació de conversaciones con mi amiga Agustina Muñoz. ¿Qué es lo que más nos asusta de la vida? La muerte. ¿La propia? No, la de la gente que amamos. Y con la muerte, de veras se termina todo?
 
Entonces empezamos a armar a Clara. Una joven desesperada que no quiere darse por vencida y encuentra algo de alivio frente a la muerte de su padre, intentando reconstriurlo. Le parece encontrar pistas de que él guardaba un secreto, de que tenía otra vida en algún lugar remoto, como en otra dimensión. Y así decide sumergirse en esa búsqueda para, de algún modo, continuar descubriendo a su padre, vencer a la muerte y tenerlo consigo un tiempo más.
 
Había que encontrar esa otra dimensión. Pensamos entonces cuál sería el escenario del mundo más inaccesible para nosotras: los territorios que alguna vez pertenecieron a la ex Unión Soviética nos resultaban los más extraños. ¿Qué son todos esos países de los que prácticamente no sabemos nada? Paisajes austeros, grandes extensiones, culturas remotas; idiomas y costumbres extrañas. Y encontramos allí, en Tajikistán, el escenario ideal para que Clara deambule. Un espacio irreconocible para que, sin interferencias, ella pueda enfrentar su dolor.

Share.

Comments are closed.