La artista jaonesa Kotringo y la banda platense Cribas rinden homenaje a Spinetta

Pinterest LinkedIn Tumblr +
La artista japonesa admirada por Luis Alberto Spinetta y el grupo de música platense grabaron en Japón una nueva versión de la canción «Ludmila» y luego hicieron una obra audiovisual con ella celebrando así la vida y obra del querido y destacado músico argentino. 

En el año 2018, se realizó el evento Kotringo Argentina Tour. Se trató de la  primera gira de la artista japonesa por nuestro país. Esta serie de conciertos fue muy relevante por tratarse del debut en Argentina de una artista internacional que además de ser  discípula del renombrado compositor Ryūichi Sakamoto es, ante todo, la artista japonesa preferida de Luis Alberto Spinetta.

Este dato de color fue muy determinante para la inmediata aprobación y gran convocatoria del público que admira fielmente la cultura spinetteana e hizo, que muchos de ellxs asistieran, a sala llena, a cada una de las presentaciones en las diferentes ciudades argentinas. Los titulares en los principales diarios argentinos con la frase “La favorita de Spinetta” consolidaron el éxito.

En esa gira, no sólo se trazaron y afianzaron los primeros vínculos de Kotringo con el público argentino, sino que, a su vez, se ampliaron los enlaces con los músicos de Spinetta y con otros músicos tales como el quinteto platense de jóvenes artistas, Cribas, con quien ella compartió uno de los conciertos de su loable tour argentino.

A raíz de este celebrado encuentro Kotringo/Cribas, y, debido al interés demostrado por el público japonés en el quinteto argentino (a través de la venta de sus discos y la publicación de entrevistas y reseñas acerca de su música esta música desde el año 2015), se realizó, a fines de febrero y principios de marzo del 2020, una gira muy especial: “Cribas & Kotringo Japan Tour 2020”

Fue la primera gira del grupo platense al país asiático, que incluyó una serie de  conciertos en distintas ciudades. Dicha gira fue producida por la empresa Latina Co. Ltd., que es la principal distribuidora japonesa de música del mundo, entre ellas la de Cribas. También se contó con la promoción y apoyo institucional de distintos organismos institucionales como la Embajada de la República Argentina en Japón, el Fondo Nacional de las Artes, como también la Universidad Nacional de  La Plata, quienes declararon de Interés cultural y académico la realización de dicha gira, designando a Cribas como Embajador cultural de la Universidad.En el transcurso de la segunda mitad de la gira, comenzaron a decretarse una serie de medidas preventivas con el fin de evitar el contagio y la propagación del Covid-19. Por esta razón, fueron suspendidos los últimos conciertos del tour, incluyendo un espectáculo doble en Billboard Osaka, teniendo que regresar a Tokio a esperar la fecha de regreso a Argentina

Durante esa semana en Tokio, se realizó la grabación de 2 canciones producidas arregladas e interpretadas por Cribas junto a Kotringo que contaron con la participación de un cuarteto de cuerdas.  Una canción es la que están presentando ahora, “Ludmila” de Luis Alberto Spinetta y la otra obra es de Juan Fermín Ferraris (Cribas) titulada “Mariposa” que  está en pleno proceso de edición y se estrenará en un futuro cercano. Asimismo, lxs músicos realizaron una pieza audiovisual con esta nueva versión de la canción Ludmila que se estrena de manera conjunta y complementaria

El Tour a Japón finalizó así, con este agradecimiento y homenaje mutuo de la artista japonesa y Cribas a su admirado músico Luis Alberto Spinetta.




Share.

Comments are closed.