La Banda De Los Seguros | Discreta Geografía Criminal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

 

 

 

 

 

 

 


Cuatro hombres y una mujer fueron juzgados en la ciudad de Dolores en julio de 2003. Se los acusaba de contratar seguros de vida con documentación falsa y de asesinar al titular simulando un accidente, para luego cobrar la póliza que los tenía como beneficiarios. Gabriela Urrutibehety reescribe en clave ficcionai esta ‘discreta geografía criminal’ y logra capturar la atención del lector a lo largo de todas sus escenas.
Ambientada en la provincia de Buenos Aires de fines de la década de los noventa, la historia emerge cuando los retazos de ciudades, de sitios, de nombres, de accidentados y muertos son hilvanados gracias a la intervención de un fiscal adjunto de un juzgado pobre de un pueblo perdido.
Así, el acertijo se resolverá cuando aparezca un testigo, la pieza fundamental del rompecabezas, que permitirá tejer con los cabos sueltos una red y ífevar a los sospechosos a juicio.
¿Dar sentido?, ¿tener sentido?, ¿quién narra ia historia?, ¿cuál es el rol de la justicia?, son algunas de las preguntas que atraviesan esta novela que le rinde homenaje a lo mejor del género policial.

GABRIELA URRUTIBEHETY

Escritora, periodista y profesora de Literatura, argentina. Ha publicado las novelas Caras Extrañas, La banda de los seguros y Con la muerte a cuesta, así como cuentos aparecidos en diferentes revistas literarias y antologías. Es co-autora del ensayo Tras las huellas de Girondo (junto con Verónica Meo Laos y Juan Carlos Pirali). Ha obtenido varios premios literarios, y fue finalista del premio Azabache de Novela Negra (Argentina), Premio Clarín de Novela (Argentina) y Bienal Copé de Novela (Perú)

Share.

Comments are closed.