La feria de arte ARCOlisboa 2020 tendrá su edición online, desde el 20 de mayo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La feria de arte ARCOlisboa 2020 se desarrollará en modo virtual desde el miércoles 20 de mayo.

ARCOlisboa 2020 tuvo que suspender su edición física a causa de la pandemia de coronavirus, pero sí tendrá desarrollo online, a partir del 20 de mayo y durante cuatro semanas, hasta el 14 de junio.

ARCOlisboa, la feria de arte contemporáneo de Portugal, decidió transformar su versión física que estaba prevista para este año en una edición online de cuatro semanas, que ofrecerá a los usuarios un acceso exclusivo a la vibrante escena artística portuguesa, del 20 de mayo al 14 de junio.

A través de arcolisboa.com, y en colaboración con artsy.net, se presentarán las galerías seleccionadas por el Comité Organizador y por los curadores de las secciones Opening y Africa en Foco, de la feria.

Artsy.net permitirá explorar ARCOlisboa 2020 y descubrir la selección que cada galería ha preparado especialmente para esta edición digital, además de las obras que diferentes comisarios y coleccionistas invitados destacarán semanalmente con la iniciativa Curators and Collectors Pick, entre ellos los curadores Luiza Teixeira de Freitas, Bruno Leitão y João Laia.

Entre las galerías presentes estarán las portuguesas Cristina Guerra, Filomena Soares, Pedro Cera y Vera Cortês, además de galerías emergentes como Balcony, Bruno Murias, Madragoa y Nuno Centeno, así como las españolas Elba Benítez, Elvira González, Heinrich Ehrhardt; la parisina Balice Hertling, la vienesa Georg Kargl (Viena), Greengrassi (Londres), Marcelo Guarnieri (São Paulo) y Sokyo (Kyoto).

A ello, se le sumará un foro de conversaciones entre destacados profesionales que conectararán la escena portuguesa con una audiencia internacional.

Se presentará un promedio de tres charlas semanales transmitidas en directo, que incluirán artistas, coleccionistas, personalidades de instituciones portuguesas de arte contemporáneo y encargados de publicaciones de arte contemporáneo.


Share.

Comments are closed.