La galería argentina Walden participa de la versión online de la feria Art Basel

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con una serie de obras en papel del artista argentino Nicolás Guagnini, realizadas durante su cuarentena en Nueva York, la galería Walden estará presente en la edición de Art Basel Online Viewing Rooms – OVR:2020, una propuesta online que se podrá visitar desde mañana y hasta el 26 de septiembre.

Cien galerías de 28 países -donde destacan Marian Goodman, Hauser & Wirth, Lisson, Perrotin, Esther Schipper y White Cube- participarán durante cuatro días de la propuesta que estará dedicada exclusivamente a las obras realizadas durante este año.

«Este nuevo formato brindará a las galerías participantes la oportunidad de presentar exposiciones cuidadosamente seleccionadas, mostrando hasta seis obras simultáneamente», informaron desde Art Basel.

Los coleccionistas podrán descubrir 600 obras excepcionales creadas en 2020 por artistas establecidos y emergentes de todo el mundo, que incluyen pintura, escultura, dibujos, instalación y fotografía, así como obras de video y digitales.

El proyecto que presenta Walden se titula «Breathing the virus», de Nicolás Guagnini, una serie de dibujos realizada por el artista argentino durante los primeros momentos de aislamiento en New York, donde reside, y su lectura de la situación, desde el refugio de su hogar y su oficio.

«La serie evoluciona desde un ejercicio para despejar la cabeza hasta una crónica de la pandemia que detuvo al mundo», informó la galería.

Art Basel OVR: 2020 estará disponible a través del sitio web www.artbasel.com/ovr

Share.

Comments are closed.