La golpista Jeanine Áñez, en la cárcel y exjefes militares prófugos.

Pinterest LinkedIn Tumblr +

La expresidenta golpista de Bolivia Jeanine Áñez fue arrestada y trasladada con fuertes dispositivo de seguridad a La Paz

La expresidenta de facto de Bolivia Jeanine Áñez fue trasladada  bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la sede de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz. Allí, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo Del Carpio, señaló que en ningún caso se está haciendo algún tipo de persecución política.
Yañez. La orden de captura alcanza también a cinco de sus exministros y a la cúpula militar que dieron el golpe al gobierno de Evo Morales.

Yañez deja el triste saldo de 36 víctimas fatales,  más de 800 heridos y más de 1.500 detenidos ilegales en un año y seis días de gobierno dictatorial. “Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía”, anunció así el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, desde las redes sociales la detención de la golpista.

El exjefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, que le dio el tiro de gracia a la democracia boliviana, es ahora buscado por los cargos de “terrorismo, sedición y conspiración”. También se busca al general Sergio Orellana que, como sucesor de Kaliman, ocupó el mando de las Fuerzas Armadas durante el gobierno de Yañez.



Share.

Comments are closed.