La ilustradora rosarina María Luque, de las primeras en intervenir fachadas de teatros

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Autorretrato

«No hay mucha corrección en general en mis dibujos. El momento en que me entregué a eso fue en Brasil, donde avancé muchísimo, cada semana era un cambio total, veía los dibujos que había hecho la semana anterior y decía ‘oh, mirá cómo avancé’ y los había hecho días antes. Fue algo de esa sobredosis de dibujo, de estar sin internet, que fue lo que lo logró» María Luque,

 

El Complejo Teatral de Buenos Aires informó que desde el lunes 8 de marzo se presentará «Teatros ilustrados», una iniciativa del Programa de Artes Visuales que propone intervenir las puertas y ventanas de esos espacios, a través del trabajo de ilustradoras.

La primera experiencia de esta iniciativa será en las puertas del Teatro San Martín y estará a cargo de la artista rosarina María Luque, quien trabaja como ilustradora editorial, coordina talleres y es autora de varias novelas gráficas.

En 2011, Luque armó el proyecto «Merienda dibujo», una serie de encuentros con artistas y poco después, junto con otros colegas creó el Festival Furioso de Dibujo en Rosario.

«Me gusta hacer reír a la gente con mis dibujos, o al menos hacerlos sonreír», se presenta la creadora y autora de las novelas gráficas «La mano del pintor», «Casa transparente» y «Noticias de pintores».

A propósito del ciclo «Teatros Ilustrados» y en el marco de las actividades por el 8M, el próximo lunes 8 de marzo tendrá lugar un conversatorio virtual titulado «Cánones de belleza y rupturas discursivas: nuevas formas de ilustrar», en el cual participarán María Luque, Mariana Ruiz Johnson, La Watson y Kekena Corvalán.

La transmisión será en vivo por el canal de YouTube del CTBA al que se puede acceder también desde la web www.complejoteatral.gob.ar



Share.

Comments are closed.