De acuerdo a una resolución de la directora de Compras y Contrataciones, Marisa Andrea Tojo, el gobierno porteño lanzó una licitación que se hará el 20 de enero para «el Servicio de Realización de Estudios de Opinión Pública, en su modalidad cuantitativa y cualitativa, dirigidos a un determinado grupo de personas y en relación a «temas específicos». En ningún lado de la resolución, ni en sus anexos, se explica cuáles serían esos «temas específicos», según dio a conocer el periodista Werner Pertot en el diario Página 12.

El presupuesto 2021 de CABA presenta ajustes en educación, con un 10% menos de gasto en términos reales de lo que fue el promedio de gasto entre 2017 y 2019. En vivienda el ajuste asciende a un 50%, el recorte es similar en términos reales en el ámbito de la salud.

Ajustes salvajes en salud y educación pero para encuestas Larreta abre la billetera y despilfarra 90 millones de pesos para «estudios de opinión pública» sin que quede claro cuál es la opinión pública que tanto interés hay por conocer.

Pero la verdad es que ya no asombra, porque es de público conocimiento que Larreta no se anda con chiquitas ni a la hora de ajustar en algunos sectores sensibles ni de despilfarrar en otros innecesarios; es el mismo Jefe de Gobierno que gastó más de 39 millones de pesos en la «alegórica pileta de natación» pintada en el suelo, el que compró barbijos vencidos a un precio sideral, agua mineral por miles de litros más cara que el precio que se consigue en Mercado Libre o el que gastó más de 98 millones de pesos en el llamado «Escuadrón Anti graffiti», entre otros muchoa despilfarros que no se nombran, por la pauta publicitaria con la que compra el silencio de muchos medios.

Share.

Comments are closed.