«Las grietas» El nuevo libro de María Inés Grimoldi.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Luego de su poemario «Cuerpos Sutiles» María Inés Grimoldi publica su tercer libro «La Grieta» una novela corta o nouvelle, como la define su autora, que nos desnuda las grietas, las hendiduras en el alma humana que deja el vivir.

La autora se viste de Esteban, su protagonista en «Las Grietas» y su traje es el propio un personaje trágico clásico, pero que Grimoldi nos presenta con voz de poeta, desde el abismo infinito de una ventura inapelable.

«Yo soy Esteban, treinta y cinco años, el nieto mayor. Vivo en Escocia. Estudié Economía en Buenos Aires pero me doctoré en la Universidad de Glasgow. Iba a volver al final de mis estudios pero me quedé viviendo allí. Hice amistades, amores. Me acostumbré a otro estilo de vida. Estoy soltero, tengo un muy buen trabajo y me divertía mucho, salía todas las noches. Pero estoy en un mal momento, las cosas cambiaron con la pandemia.
Murieron dos personas muy queridas por mí, mi ex novia y un amigo de la universidad. Eso hizo que volviera a consumir drogas y abusar del alcohol. ¿Por qué estoy en Buenos Aires? No tanto para ver a mi familia, bastante extraña por cierto, si no para olvidarme un poco de tanta pérdida y tanto dolor»

Del prólogo de Claudio Mamud:

Hace ya algunos años que la palabra “grieta” se ha instalado entre nosotros. Su significación más frecuente es aquella que se refiere a la separación, al abismo que existe entre dos ideas políticas y sociales francamente opuestas.

Pero si buscamos en el diccionario de la Real Academia Española, la grieta es definida como una hendidura que se hace en la tierra, en cualquier cuerpo sólido o en la piel. También nos dice que es la diferencia o desacuerdo que amenaza la solidez o unidad de algo; una definición que se acerca bastante al uso que más le damos en la actualidad.

En ninguna de estas acepciones se menciona a las hendiduras que los aciagos sentimientos y circunstancias que vivimos dejan en nuestros corazones. Esas grietas, las que más nos duelen, suelen guiar nuestras acciones y no resultan fáciles de ser sanadas. La búsqueda de esa ansiada mejoría determina el camino que muchas veces tomamos.

Tal es una de las tantas interpretaciones que puede tener la novela de María Inés Grimoldi. Por supuesto, hay muchas, realmente muchas más, y descubrir cuáles dependerá de nuestra imaginación y sensibilidad.


Para comunicarse con la autora o solicitar el libro

inesgrimoldi@yahoo.com.ar


Share.

Comments are closed.