Llega DE UN MISMO BARRO el vídeo colectivo por los derechos humanos con referentes de la música popular.

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Teresa Parodi, Silvio Rodríguez, Chango Spasiuk y más artistas sumaron su arte a «Un mismo barro» el vídeo colectivo que conmemora la regreso a la democracia y el día de los Derechos Humanos.

Participan, por orden alfabético, Chango Spasiuk, Martin Neri, Ramiro González, Silvio Rodríguez, Teresa Parodi, Trueno, junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de la Ciudad de Rosario con  dirección y arreglos de Popi Spatocco, y la participación especial de Estela de Carlotto.

“De un mismo barro” es una canción con contenido e identidad donde cada voz, palabra y musicalidad abonan la pintura de nuestros días como una muestra histórica y colectiva.

Ramiro González (La Rioja) y Martín Neri (Rosario), dos de los cantautores pertenecientes al actual Nuevo Cancionero, crearon esta obra para compartirla con grandes artistas.

De un mismo Barro es una obra integrada por composiciones donde se mezclan el paisaje Litoral del Río Paraná con el noroeste árido y cerril, canciones propias nacidas «De un mismo barro», de un mismo paisaje humano que refleja diversas realidades de nuestra América profunda.

En un nuevo aniversario de la restauración de la Democracia Argentina y los Derechos Humanos, este colectivo de artistas y protagonistas necesarios de Latinoamérica presentan esta canción como sitio de encuentro, reflexión, lucha y memoria.

Este encuentro nos abriga en lo diverso y colectivo de nuestra América, nos nombra guardianes y herederos de esta tierra, y con su voz antigua nos convida a repartirnos en otras bocas, gritando a los cuatro vientos nuestra propia historia.

 En este nuevo Día de la Democracia, somos todos y todas “de un mismo barro”.

DE UN MISMO BARRO

ESTRENO Domingo 6 de diciembre, 15 hs.
en YouTube

Share.

Comments are closed.