Llega la serie «PEZ GORDO» a TEILÚ La plataforma inclusiva y gratuita de CINE para personas ciegas o sordas.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

TEILÚ suma a sus amplia cartelera de títulos la serie PEZ GORDO de género policial creada y dirigida por  Yoni Czombos y Roly Ruiz.

Nacida en Córdoba, TEILÚ se ha convertido en la primera plataforma inclusiva de cine en el mundo, que permite el ingreso a la cultura audiovisual a personas con discapacidad visual o auditiva.

A su extensa cartelera TEILÚ suma PEZ GORDO un drama policial de doce capítulos, con guión y dirección de Yoni Czombos y Roly Ruiz,  que ha obtenido importantes premios en Brasil y Argentina.

Abel (35) y Cesar (47), uno remisero y el otro vendedor de bicicletas, aprovechan el fin de semana para ir de pesca. Sin querer enganchan un paquete que flotaba en el río Paraná, amarrados a unos camalotes, con 80kg de marihuana. Desesperados no saben qué hacer con el paquete. Cesar insiste en deshacerse cuanto antes, pero Abel ve que es una oportunidad para resolver sus problemas económicos. Deciden entrar en un mundo peligroso y siniestro que desconocen para vender la «mercadería».

 Los realizadores chaqueños Roly Ruiz y Yoni Czombos han logrado, con un intenso rodaje de apenas tres semanas en la zona de Barranqueras y Puerto Vilelas, que es una de las zonas ribereñas más poblada del Chaco, y con artistas locales, una serie atrapante del primer al último capítulo, donde el policial poco a poco, va mutando en un drama intenso, donde los protagonistas sufren contradicciones internas y la presión de quienes se disputan la “mercadería”  que los llevan al límite.

La serie tiene acciones y diálogos de muy buen ritmo, en un paisaje ribereño que, por el contrario, parece quieto y apacible. El diseño sonoro es otro logro con música original compuesta e interpretada por los músicos chaqueños Juan Mora, Patricio Hermosilla y Esteban Peón con la grabación, mezcla y masterización de José Rodriguez.

De la serie también participaron 20 técnicos, todos de la región del NEA, lo que también significó una fuerte apuesta de los realizadores.

PEZ GORDO ahora está disponible también para personas completamente  ciegas, sordas o con disminución visual o auditiva y de manera gratuita en la Plataforma Inclusiva TEILÚ.

Teliú es hoy posible gracias al esfuerzo de varios años de realizadores audiovisuales, traductores, intérpretes en lengua de señas, editores, desarrolladores web y miembros de la comunidad de personas ciegas y sordas que hicieron de Teliú, la primera  plataforma de distribución de contenido audiovisual accesible y gratuita del mundo.

 

Share.

Comments are closed.