«Magias de hoy» el nuevo álbum de La Fanfarria del Capitán.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

«Magias de hoy», el quinto disco de la banda, estará disponible en toda las plataformas digitales el 20 de noviembre.

La Fanfarria del Capitán lanza su nuevo álbum «Magias de Hoy» el 20 de noviembre en todas las plataformas digitales. El 6 de diciembre lo presentan en una doble función en streaming para Europa y Argentina. Como adelanto de su quinto trabajo presentan «Gran Rex», video filmado junto a El Plan de la Mariposa.

«Magias de hoy», quinto álbum de la banda, está compueso por 10 canciones con diversos estilos que buscan la diversidad musical de La Fanfarria, muchas de ellas creadas durante sus largos viajes por el mundo. El disco cuenta con colegas invitados a participar de esta nueva propuesta: Amsterdam Klezmer Band (Holanda), Riosentí (México /Argentina), Dejan Lepanja (Eslovenia), Fideo y los del MondoMintcho GarramoneEl Plan de la Mariposa y Bersuit Vergarabat (Argentina). 

El disco promete un viaje por distintos folclores argentinos: huayno, zamba, cumbia, cuarteto y candombe, fusionado con rock y melodías del mundo, parte de su tradición nómada. Los temas de las canciones giran en torno a la realización personal, a la niñez y al amor, con letras que invitan a la reflexión a través de la poesía.

La orquestación del álbum lo convierte en una obra diferente. Al septeto que conforma la banda, que ya cuenta con guitarra, bajo, batería, violín, acordeón, trombón y trompeta, se sumaron cuartetos de cuerdas, secciones completas de vientos, percusión latina, bandoneón, serrucho y bouzuki irlandés entre otros, dando como resultado un trabajo que busca amalgamar folclores del mundo interpretados por más de 30 músicos y un centenar de instrumentos.  

ARTE DE TAPA

Tanto el arte de tapa del disco como el de los cinco sencillos de difusión llevan la ilustración de una iguana realizada por artistas en diferentes técnicas. Participan el artista plástico norteamericano Tim Jeffs con un minucioso dibujo realizado con lápices de colores, desde Praga Anya Tyulpanova con una acuarela, de Moscú Boris Pomonarev con un graffiti y de Buenos Aires Luis Ropero con un dibujo a lápiz negro, Teode Lacroze con una ilustración digital y Santiago Ropero con una fotografía.

La iguana fue tomada como emblema del álbum después de que una tarde de verano Vicky saliera de casa un poco abrumada y le dijera a Jero Capitán: «Me está costando confiar en el universo». En ese preciso momento se cruzó ante ellos un lagarto overo y se detuvo en el medio del jardín a contemplarlos. Ese inesperado suceso dio nombre al álbum, a la canción junto con Bersuit Vergarabat y llevó al sorprendente animal a decorar las canciones recordándonos la magia de cada día.

«Gran Rex» El vídeo

«Gran Rex» es el video del nuevo disco de La Fanfarria del Capitán, grabado junto a El Plan de la Mariposa en Burg Klempenow, al norte de Alemania, durante la gira que compartieron en 2018. El video se filmó en un castillo del siglo XIII y cuenta una historia medieval llena de simbolismos, de un rey recordando el triste pasaje de su vida mientras se gesta una rebelión en su contra.

Share.

Comments are closed.