Marcelo Savignone presenta «Cuerpo» | Modo Presencial y al aire libre en El C. C. Recoleta | Entrada gratuita.

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Marcelo Savignone realizará cuatro funciones de Cuerpo, el primer trabajo de una serie de obras basadas en conceptos y problemas filosóficos.

Cuerpo es una indagación escénica sobre la filosofía práctica de Spinoza. Un cuerpo que se mueve y acciona atravesado por pasiones y afectos, deja de lado el bien y el mal y se introduce en lo que es bueno o malo para sí. La sombra de un cuerpo que padece en contraposición a uno que acciona. Cuerpo, espacio vacío, luz conforman este dispositivo para la des/composición de relaciones en escena.

Nos dice Marcelo Savignone.

“Volver a la práctica teatral, al encuentro -con el distanciamiento necesario- es un acto de resistencia, y por sobre todas las cosas un acto amoroso. Epidauro decía que para conservar una buena salud había que tener contacto con la naturaleza y el arte porque ambas cuestiones resultaban ser esenciales”, expresa Marcelo Savignone y añade: “Hoy después de una larga espera -más de lo que se podía imaginar- volvemos a escena, volvemos a la práctica teatral, ya que la misma resulta ser indispensable, no solo por quienes ejercemos el teatro sino también por aquellas personas que se acercan a este arte milenario”.
 
“Hacer teatro al aire libre, es respirar esa libertad que es tan esencial como el aire mismo. Hacer teatro en donde se pueda y como se pueda, porque quienes hacemos teatro lo hacemos porque muchas personas lo han hecho, y porque hoy más que nunca necesitamos que siga existiendo para que otras personas lo hagan; porque hacer teatro es recuperar lo colectivo”.

Las funciones serán los días miércoles 27 de enero y miércoles 3 de febrero, a las 20 h y a las 21.30 h, en el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta. La entrada es gratuita, con reserva a través de la web de El Recoleta a partir del viernes 22 de enero. Se reprograma por lluvia.

Reservas aquí a partir del 22 de Enero

Marcelo Savignone es actor, director, dramaturgo y docente teatral. Dirige su estudio de formación actoral y creó Producciones Belisarias en Belisario Club de Cultura, donde articula sus emprendimientos teatrales. El cuerpo funciona como eje y búsqueda en la pedagogía desarrollada en su estudio.  Dirigió más de veinte obras entre las que figuran “Ensueño”, “Cruel” basada en “Ricardo III” de Shakespeare, y “The King” basada en “Rey Lear” del mismo autor.

Ficha artística-técnica
Intérprete: Marcelo Savignone
Dramaturgia: Marcelo Savignone
Asesoría artística: Viviana Iasparra
Iluminación: Nacho Riveros
Música original: Luis Sticco
Asistencia general: Milagros Coll – Damián Minervini – Guido Napolitano.
Diseño gráfico: Edgardo Carosia
Vestuario: Mercedes Colombo
Realización del muñeco: Andrea Suárez
Fotografía: Cristian Holzmann
Community manager: Rakia comunicación (Belén Robaina)
Prensa: Marisol Cambre
Co-producción: Instituto Prodanza – Proteatro
Dirección: Marcelo Savignone

Share.

Comments are closed.