Marcelo Savignone se suma a la cartelera de cursos a distancia del CELCIT

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Marcelo Savignone tendrá a su cargo el Curso a distancia «El cuerpo como herramienta. Pensar el cuerpo».

El actor, director, dramaturgo, investigador y docente teatral Marcelo Savignone, de reconocida y extensa trayectoria en el arte teatral, tendrá a su cargo el Curso a distancia «El cuerpo como herramienta. Pensar el cuerpo» que organiza el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral – CELCIT –  en su 45° aniversario.

El Curso a distancia «El cuerpo como herramienta. Pensar el cuerpo» consiste en tratar de develar las herramientas que posee el cuerpo para la acción, la conciencia de lo que ya está dado por el simple hecho de usar nuestro cuerpo como instrumento.  Está especialmente destinado a intérpretes, directores/as, dramaturgos/as y a toda persona interesada en pensar el cuerpo como herramienta poética. La cursada será desde el 12 de junio al 31 de julio, por videoconferencia, los días viernes de 15 a 17 hs.

Recordemos que Marcelo Savignone desde el 2001 se ha hecho cargo de la dirección artística del Teatro Belisario, convirtiéndolo en un espacio polifuncional que adquiere una línea de expresión y desarrollo singular de investigación teatral,  con pedagogía basada en el Método de Jacques Lecoq , entre otros métodos y técnicas orientadas al desarrollo del artista en su totalidad, habiendo dado enseñanza a muchas personalidades de nuestro quehacer teatral.

De ahí que es para celebrar que el CELCIT haya brindado esta oportunidad única de cursar a distancia con Marcelo Savignone. Actores, actrices, directores y directoras teatrales del país y del exterior; ahora, tienen la oportunidad de cursar con uno de los grandes maestros de nuestro tiempo escénico, su enseñanza podrá llegar así, a más artistas, sin importar las distancias.


Share.

Comments are closed.