Marco Antonio de la Parra se suma a los talleres online del CELCIT: «Taller de reparación de obras incompletas»

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El prestigioso escritor chileno Marco Antonio de la Parra se suma a los talleres online del CELCIT con una  nueva propuesta de dramaturgia «Taller de reparación de obras incompletas»

Marco Antonio de la Parra es médico cirujano, psiquiatra, dramaturgo y escritor chileno,  miembro de la Academia de Bellas Artes. Es autor de más de 70 libros, los cuales han sido traducidos a varios idiomas.

Mientras cursaba su doctorado en medicina, ya escribía teatro y en 1978 su obra «Lo crudo, lo cocido, lo podrido» fue censurada por la Universidad católica, una de las obras más representadas en el mundo de este autor. Luego supo de éxitos como «Ofelia», «El continente negro», «Monogamia», «Dostoyevsky va a la playa», «Telémaco/Subeuropa» y muchas otras piezas estrenadas en varios idiomas. Su obra «La secreta obscenidad de cada día» es, actualmente, la obra latinoamericana más representada en el mundo. La producción dramática de Marco Antonio de la Parra,  ya suma más de cincuenta títulos, además, es autor de cuentos y novelas y guionista de cine y Tv.

Con todo su saber sobre el arte de la dramaturgia, dirige ahora este «Taller de reparación de obras incompletas» a distancia en el CELCIT,  pensado para quienes ya se han iniciado de alguna manera en la dramaturgia y encuentran ese «atasco» creativo que muchas veces pone a dormir en cajones valiosas propuestas dramáticas que quedan inconclusas. Se trabajará en grupo, releyendo, reescribiendo, replanteando el material para encontrarnos allí gratas sorpresas. Las videoconferencias serán desde el 5 de junio al 10 de julio , todos los días viernes de 11 a 14 hs.

El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, CELCIT, lleva 45 años al servicio de la comunicación entre teatristas del continente, al tiempo que  es el mayor espacio para la investigación, la formación, la promoción y la difusión de las artes escénicas iberoamericanas en el mundo.

Share.

Comments are closed.