Marguerite Bornhauser gana el premio a la fotógrafa emergente del año en Photo London Digital.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Marguerite Bornhauser fue la ganadora del premio a la fotógrafa emergente del año en Photo London Digital, la expo virtual donde estuvieron presentes 109 galerías de 21 países de todo el mundo y se exhibieron 4.205 obras de arte fotográfico.

Photo London ha anunciado que Marguerite Bornhauser es la ganadora del premio Fotógrafo emergente del año 2020, en asociación con Nikon Northern Europe.

Marguerite Bornhauser vive y trabaja en París. Es presentada en Photo London Digital por Galeria Carlos Carvalho – Arte Contemporânea, Lisboa .

Bornhauser elabora una forma de escritura visual llena de núcleos intensos, formas gráficas y sombras profundas que reducen la diferencia entre lo real y lo ficticio. El artista expande todos los detalles: contornos de plantas, sombras de edificios y cuerpos humanos en los que, aislados y descontextualizados, se acercan al ámbito abstracto.

Marguerite recibirá el mejor kit de la Serie Z adaptado a su estilo de fotografía , que incluye una cámara Z 5, Z 6II o Z 7II y una opción de dos lentes NIKKOR Z. También recibirá formación especializada en Nikon para aprovechar las capacidades que ofrece la gama Z de Nikon.

Marguerite Bornhauser nació en 1989 y vive y trabaja en París. Tras estudiar literatura y periodismo en la Sorbona de París, se incorporó a la Escuela Nacional de Fotografía de Arles y se graduó en 2015.

Su trabajo se ha mostrado en varios lugares: su primera exposición individual en el museo de Fotografía Europea de París (MEP) y Paris Photo en 2019, pero también en Cincinnati para el Cincinnati Art Museum, en Arles durante el festival de Fotografía, en Deauville durante el Festival Planches Contact, en Agnès B, en el festival MAP Toulouse, en el Science Museum de Londres, etc. 

Marguerite Bornhauser agrega trabajo editorial a su investigación fotográfica. Su primer libro autoeditado, Plastic Colors, fue seleccionado entre los finalistas del primer premio de libros de Mack en 2015 y publicado en 2017. Su libro «8» fue publicado por Poursuite en 2018. En 2019 publicó Red Harvest con la misma editorial. 

También colabora con revistas y periódicos franceses e internacionales como reportera fotográfica y retratista, así como fotógrafa de moda para varias marcas y está representada por una agencia en Francia y otra en Inglaterra. Está representada por la galería francesa Made y la galería portuguesa Carlos Carvalho.

Instagram – Marguerite Bornhauser
margueritebornhauser@gmail.com

Además de Bornhasuer, los artistas nominados al premio fueron:

El premio al fotógrafo emergente del año se lanzó durante la primera edición de Photo London en 2015. Se otorga a un joven artista que se exhibe en Photo London. Entre los ganadores de premios anteriores se encuentran Daisuke Yokata, Thibaut Brunet y Tania Franco-Klein, cuyo trabajo se exhibe en Photo London Digital con ROSEGALLERY (Los Ángeles).

El jurado de 2020 está compuesto por Simone Klein , ex directora global de ventas de impresión en Magnum Photos, y Sofia Vollmer de Maduro , directora de educación, Society of the Four Arts, Palm Beach, coleccionista y curadora emérita de la colección de la Fundación Alberto Vollmer, ambas parte del Comité Curatorial de Photo London. A ellos se une Fiona Shields , directora de fotografía de The Guardian.

Premio People’s Choice

La ganadora de la votación pública es Thandiwe Muriu , presentada en Photo London Digital por 193 Gallery, París .

Gracias a los miles de personas que habéis participado en la encuesta y habéis seleccionado a Muriu como vuestro favorito de la preselección de 10 finalistas.

Apasionada de la fotografía desde los 14 años, Thandiwe Muriu creció en Kenia en una familia de creativos. Refinó su práctica fotográfica durante su adolescencia, influenciada por la revista Vogue y los cánones estéticos de la fotografía de moda. Sus composiciones celebran la belleza de la feminidad negra y el glorioso pasado de los imperios africanos, que se encuentran en las telas de colores vivos que envuelven a sus sujetos.

Share.

Comments are closed.