Marzo, mes de la mujer y la memoria.

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una nutrida agenda de las actividades que incluyen propuestas culturales, artísticas, deportivas, se despliega en todo el país en este Marzo,  que tiene como eje central la visibilización de la lucha por los derechos de las mujeres y mantener viva la memoria del genocidio cívico militar incoado  el 24 de marzo de 1976.

La tradicional propuesta de  Marzo, Mujer y Memoria, en su décima edición organizada desde el Auditorio  Kraft por Mujeres De Artes Tomar presenta una agenda virtual, en razón de la pandemia, mediante la plataforma Zoom a la que se podrá acceder con registro previo con un click aquí.

Entre muchos otros eventos en Entre Rios presenta la agenda de las 3M Mujer, Memoria,  junto a organizaciones e instituciones locales realizarán actividades en conmemoración del Día de la Mujer, el Día de la Memoria, la Verdad y el Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas,  que tendrá hasta el 31 de marzo un ciclo de visitas guiadas por la Muestra “Confidencial y Secreto. Gualeguaychú en la Trama del Genocidio Argentino”. De martes a sábados de 8 a 12.30, en el Museo de la Memoria Popular de Maestra Piccini y Maipú en el Parque de la Estación.

En la Provincia de Córdoba se recordará el genocidios iniciado el 24 de marzo de 1976 con actividades, entre el 18 y el 24 de marzo, de acuerdo al decreto emitido en el 2017.

En la municipalidad de Colonia de Caroya se realiza, igualmente, una marcha y el Fogón de la Memoria la Verdad y la Justicia, ambos actos son organizados por los representantes de los derechos humanos y sociedad civil que residen en esa comunidad.

La provincia de Santa Fe organiza actos de danza, música y exposiciones artísticas. En Chaco, todos los miércoles del mes habrá agendas culturales en bares y restaurantes de la provincia.



Share.

Comments are closed.