Más de 10 mil obras de 600 artistas argentinos de 34 galerías estarán en la plataforma Artsy.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Obra de Rogelio Polesello

La Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo (Meridiano) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) de la Cancillería Argentina, presentarán este miércoles de modo virtual una alianza estratégica para promocionar y comercializar obras argentinas en la plataforma Artsy.

Meridiano y AAICI implementarán una acción estratégica para la difusión y promoción del arte nacional en el mundo, por medio de la presencia de obras argentinas en la plataforma Artsy (https://www.artsy.net/), a partir del 7 de octubre.

El webinar contará con la presencia de Juan Usandivaras, presidente ejecutivo de AAICI, Leopol Mones Cazón, presidente de Meridiano y Gabriela Brown, ejecutiva de cuentas de Artsy.

Más de 10 mil obras, de por lo menos 600 artistas argentinos, figurarán en la plataforma virtual «líder en promoción, difusión y comercialización de obras de arte a nivel global», informa el comunicado de Meridiano, cámara creada en 2016.

El convenio contempla la suscripción de 34 galerías de distintos lugares del país, que tendrán una presencia sostenida y de promoción cruzada en Artsy, con una página destacada de Meridiano en la plataforma internacional.

La alianza representa un gran incentivo para el sector y su proyección internacional, con el impulso de «activación a nivel local y global», según la nueva reconfiguración en las formas de vinculación y comercio con el mundo, acelerada con la crisis sanitaria.

Artsy, líder en el mercado de arte online internacional, tiene 3 mil galerías asociadas en más de 100 países y reúne en su plataforma las principales galerías, colecciones de museos, fundaciones, archivos de artistas, ferias de arte y subastas benéficas del mundo.

Se puede consultar el listado de galerías de Buenos Aires, Rosario y Córdoba en https://www.artsy.net/feature/meridiano.

La presentación es el 7 de octubre a las 17, con inscripción previa en en bit.ly/3d7l1El.

Share.

Comments are closed.