MENDOZA: La feria de arte «Aire» extiende su convocatoria a artistas locales.

Pinterest LinkedIn Tumblr +

El evento, que está destinado a las artes visuales, también cambia la fecha de su realización para que más artistas puedan participar con distintas propuestas expositivas.

La feria de arte Aire, a realizarse en instalaciones dependientes del Museo Municipal de Arte Moderno Mendoza, reprogramó sus fechas con el fin de asegurar el acceso de todos los artistas que deseen participar. A su vez, esta modificación también extiende el periodo de convocatoria de propuestas expositivas.

El evento, que tendría lugar los días 27 y 28 de febrero, se realizará los días 13 y 14 de marzo. La recepción de material, por su parte, se amplía hasta el 28 de febrero.

El llamado está dirigido a artistas o colectivos de artistas, que trabajen en cualquier formato de arte, a la presentación de propuestas para participar de esta feria. Las propuestas podrán ser individuales o grupales, de artistas residentes en la provincia de Mendoza mayores de 18 años. Los extranjeros o personas de otras provincias deberán acreditar un mínimo de dos años de residencia.

Esta iniciativa tiene el objetivo de apoyar e incentivar a la producción de obras de artistas visuales de la provincia de Mendoza. AIRE: Feria de Arte propone generar un espacio de encuentro directo entre artistas y públicos diversos, donde se puedan adquirir obras de arte de pequeño y mediano formato, arte impreso, reproducciones, fotografías, objetos artísticos, registros y bocetos de artistas locales. El objetivo es generar recursos genuinos en base a sus producciones y consolidar el vínculo con la comunidad cercana, promoviendo así el desarrollo del mercado del arte y el fortalecimiento de la producción de las artes visuales de Mendoza.

Se aceptarán propuestas de artistas o colectivos de artistas, realizadas en diferentes variantes materiales, espaciales y conceptuales cumpliendo con las especificaciones de pequeño y mediano formato. Esta convocatoria es pública, libre y gratuita para aquellos artistas que deseen participar del encuentro. Se tendrán en cuenta producciones de fácil comercialización y precios alcanzables.

De las propuestas presentadas se seleccionarán 30 (treinta) proyectos expositivos. El equipo del MMAMM se hará cargo de la asistencia de producción, supervisión de montaje, provisión de stands (gazebo + mesón), iluminación general, limpieza y acondicionamiento del predio.




 

Share.

Comments are closed.