Mon Laferte protestó en topless en los Premios Grammy por el terrorismo de Estado en Chile

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mon Laferte, protestó en la alfombra roja de los Premios Grammy, al realizar un topless, denunciando la tortura y la represión estatal en Chile.

Vestida con un largo abrigo negro y un pañuelo verde al cuello, símbolo del feminismo, la destacada cantante chilena abrió su abrigo dejando ver sus pechos desnudos sobre los cuales tenía escrita la  frase «En Chile torturas, violan y Matan».

De inmediato, centenares de flashes de todos los medios internacionales registraron la protesta mientras la cantante, tan solo guardó silencio. Mon Laferte había ganado  el premio al mejor álbum de música alternativa, según la academia de artes musicales. Al momento de los agradecimientos, Mon Laferte mencionó un texto de su compatriota La Chingabera, que dice así:

«Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que me aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro, Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha no detendrá nuestra lucha hasta que se haga justicia».

A principios de la grave represión al pueblo chileno, más de cien músicos chilenos, entre los que se encontraba Mon Laferte, se manifestaron mediante una carta pública al presidente Sebastián Piñera, ante la injusticia social  y la violencia estatal que vive el país trasandino. (ver el texto de la carta) 

Recordemos que Chile lleva varias semanas ya sufriendo una brutal represión por parte del presidente Sebastian Piñera, que fuera elegido por voto democrático, pero se ha convertido en un terrorista de Estado, denunciado ya por decenas de muertes bajo la violencia policial, desaparecidos, violaciones sexuales, desapariciones y detenciones ilegales. (Ver: Chile bajo el terrorismo de Estado y el silencio cómplice de la Iglesia).

Share.

Comments are closed.