Muere a los 58 años James, el hijo de Robert Redford, un agudo crítico de Donald Trump.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El guionista James Redford, hijo del actor Robert Redford, murió de cáncer a los 58 años, anunció su esposa desde hace 32 años, Kyle, a través de un sentido mensaje en la red social Twitter.

«Jamie murió hoy. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Él será profundamente extrañado. Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos espectaculares que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hecho sin ellos durante los últimos 2 años».

James es el segundo hijo que ve morir Robert Redford, después de que en 1959 falleciera por muerte súbita su primer hijo, Scott. Hijo de Robert y de Lola Van Wagenen, que estuvo casada con el actor de 1958 a 1985, James estaba cercano desde hace mucho a causas humanitarias y en esa corriente se había alineado contra los negacionistas del coronavirus, con Donald Trump a la cabeza.

Ambos habían escrito un artículo llamado «El costo del fallido liderazgo del presidente Trump» donde marcaron: «No logró actuar de modo rápido y decidido, probablemente pensando más en sus intereses y dañándonos a todos nosotros», recordó un despacho de la agencia italiana ANSA.

James Redford, estaba filmando un documental titulado «The Amy Tan Documentary» centrado en la figura de la escritora estadounidense de origen chino, fundó junto a su padre The Redford Center, una fundación sin ánimo de lucro a través de la que financiaban distintos proyectos sociales, artísticos, educativos y medioambientales para «proteger y restaurar el planeta».

Share.

Comments are closed.