Muere Alan Parker, el director de ‘El Expreso de Medianoche’

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ha fallecido el cineasta británico Alan Parker, a los 76 años

(Agencia EFE) El director de cine británico Alan Parker, autor de clásicos como “El expreso de medianoche”, “Evita” o “Fama”, ha muerto a los 76 años, según informó este viernes una portavoz del cineasta. Había nacido en febrero de 1944.

La fuente explicó en un comunicado enviado en nombre de la familia que Parker falleció después de padecer una “larga enfermedad”.

Sin dudas que Alan Parker fue el más destacado de los directores de cine de Gran Bretaña, al punto que fue nombrado caballero en la Lista de Honores en 2002, siendo desde entonces Sir Alan Parker. Fue miembro fundador del Gremio de Directores de Gran Bretaña y ha dado conferencias en escuelas de cine de todo el mundo. Se ha dicho de su extensa filmografía que  “es una montaña rusa de sensaciones capaz de detenerse en cualquier tipo de género”.

Una faceta muy poco conocida de Alan Parker era su rol de escritor,  especialmente como novelista, aunque como tal, en 1977 obtuvo un gran éxito con su obra “Puddles in the lane” (Charcos en el camino) Muchas de su películas están basadas en sus propias narraciones.  Nos deja clásicos inolvidables  como “El expreso de medianoche”, “Evita” o “Fama”

Fragmento: El expreso de medianoche (1978) de Alan Parker

Share.

Comments are closed.