Muere otro enfermero de hospital porteño en la lucha contra el Covid-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Otro enfermero deja la vida en la lucha desigual contra el Covid 19, ante la desidia de las autoridades del Gobierno Porteño, que sigue ignorando su profesionalidad.

Ha fallecido víctima de Covid 19 el enfermero Miguel García de 51 años. Trabajador de enfermería en la guardia del turno noche del hospital Cecilia Grierson de Villa Lugano.

Miguel García era un profesional de la salud, dependiente del Gobierno de Larreta que no quiere entender que son trabajadores y no mártires. Miguel García era el único sostén de su familia y deja 4 menores sin padre y sin sustento, porque lo han llevado al esfuerzo extremo por falta de personal y por falta de elementos necesarios.

Ningún trabajador de la salud habría muerto si las autoridades de CABA hubiesen hecho todo lo necesario para preservarlos del contagio, con equipos adecuados y relevos de personal en turnos acortados. Pero lejos de esto Larreta sigue empecinado en tratar a los profesionales de la salud como empleados administrativos no expuestos al riesgo con recargas horarias.

Los trabajadores de la salud no abandonan a los enfermos, luchan por la vida de los demás, porque esa es su vocación de servicio, pero el gobierno porteño , nos los reconoce en la Ley 6035 de profesionales de salud y les paga menos de la mitad de lo que ganarían en el ámbito privado.

Es inconcebible que en medio de esta cruel pandemia el Gobierno de Larreta sigua ignorando las profesionalidad y los méritos de estos trabajadores que ya son más de 60 los que han dado la vida en esta lucha desigual.

¿Hasta cuándo señor Larreta? ¿Hasta cuándo?

Share.

Comments are closed.