Muere otro enfermero, luchando contra el Coronavirus y la desidia de Larreta que no los escucha.

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Alberto Fernández, otro profesional de la salud que deja su vida luchando contra el Coronavirus sin todos los elementos necesarios para resguardarlo del contagio, en la Ciudad con mayor prepuesto del país y el gobierno más indolente de su historia.

Alberto Fernández era un profesional joven aún, pero de una intensa trayectoria profesional en el hospital Pedro de Elizalde (ex casa cuna). Recargado en su horario laboral con interminables horas extras, por las que cobraba menos que un empleado de limpieza, luchando sin descanso por la salud de otros, dejó la suya, cuando se lo podía haber preservado mejor, si la carga horaria no hubiese sido tanta, si el Gobierno de Larreta hubiese provisto de todos los elementos de seguridad necesarios, si la falta de recursos humanos que lleva larga data en los 34 hospitales porteños hubiese sido atendida. Decenas de profesionales de la salud han entregado sus vidas en los hospitales porteños; Larreta no entiende que se trata de trabajadores, no de mártires.

Si el 2020 fue un año de lucha y sacrificios para todo el personal de salud, la retribución del «meritocrático» gobierno de Larreta es augurarles un 2021 mucho más complicado aún, con un recorte del 5,8% en el presupuesto de salud, una paritaria salarial de apenas el 10% para todo el año próximo y a cobrar en tramos.

Share.

Comments are closed.