Pablo Hasel, el rapero español, irá a prisión por expresar en sus canciones «injurias» a la Corona

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tres delitos le cargan al rapero español Pablo Hasel; enaltecimiento del terrorismo, injurias a la corona, e injurias a las instituciones del Estado, por los mensajes que escribió en su cuenta de Twitter y expresó en sus canciones colgadas en Youtube.

Pablo Hasel es el primer rapero que va a prisión por expresar ideas en canciones o redes sociales. Deberá cumplir una pena de 9 meses y un día por el contenido de sus canciones y sus dichos enlas redes sociales. El artista acumula otras condenas en suspenso  anteriores por el mismo «delito» pero esta vez la Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso a prisión efectiva del rapero Pablo Rivadulla Duro, conocido musicalmente como Pablo Hasél, para cumplir la pena de 9 meses y un día de prisión que le impuso en Tribunal Supremo en mayo de 2020 por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona y las instituciones del Estado.

“Se advierte una intencionalidad como es la de injuriar y calumniar, con el ánimo evidente de que por quien accede a sus tuits adopte una posición contraria a los mismos, incluso de forma violenta”.

Así dice la sentencia por la que ha sido condenado el rapero, mientras organizaciones de derechos humanos como la PDLI (Plataforma en Defensa de la Libertad de Información) argumentan que en realidad Hásel entrará en prisión por unas opiniones amparadas por el derecho a la libertad de expresión.

Pablo Hasel, debería ingresar voluntariamente en la cárcel, el próximo domingo algo que el cantante no tiene previsto hacer, al considerar que su condena es «un ataque contra las libertades democráticas». «Lo más probable es que el domingo vengan a buscarme para encarcelarme».

Las manifestacionbes de repudio a la condena y apoyo al múico no se hicieron esperar en varias partres del mundo de habla hispana, aunque no con mucha fuerza y que el rapero agradeció desde su cuenta de Twittwr

 



Share.

Comments are closed.