Partió de este mundo Santiago Bal

Pinterest LinkedIn Tumblr +

A los 83 años falleció el actor Santiago Bal

Luego de una prolongada agonía, en horas de esta mañana, ha dejado de existir a la edad de 83 años el actor, director y guionista Santiago Bal, dueño de una extensa trayectoria artística de más de 50 años, principalmente en el teatro de revistas porteñas donde supo destacarse desde muy joven.

Estaba internado desde julio y había sido inducido a un coma farmacológico desde hacía dos semanas. «Me dejó para siempre», dijo Carmen Barbieri que fue quien confirmara la noticia de la muerte de su exmarido.

Dijo Carmen Barbieri en diálogo telefónico con Intrusos:

«Lamentablemente es así (murió). Tanto luchó y luchamos. Yo estaba por bajar porque el remis me vino a buscar para ir a tu programa y Fede me llamó para decirme ‘mamá murió papá’ y le dije de qué y me dijo de qué va a morir si hace dos semanas que se está muriendo», 

Hace horas atrás Carmen Barbieri dijo también que ya no había esperanzas, que loes médicos aseguraron que la muerte era inminente y agregó:

«Este señor para mí dejó de existir hace mucho tiempo, pero veo que mi hijo sufre tanto que me la pasé rezando», dijo Carmen.

En el último verano encabezó la obra Nuevamente Juntos donde actuó junto a su ex Carmen Barbieri y su hijo en Mar del Plata. Fue su despedida de la escena, desde que regresó, su salud se complicó cada vez más, hasta que fue trasladado al IMAC, el Instituto Médico de Alta Complejidad, donde murió en la mañana de hoy.

Bal había resistido graves problemas de salud durante sus último 30 años de vida con muchas intervenciones quirúrgicas, entre ellas, la de 1987 donde se sometió a una cirugía por pólipos en el intestino grueso.​ A lo largo de las últimas décadas tuvo tres recidivas de un cáncer: El primero lo combatió a mediados de los años 1970, luego en la década de 1980 y en los 2000. En junio de 2014 lo internaron también en el Instituto Médico de Alta Complejidad por un grave cuadro de infección urinaria, bronquitis y enfisema pulmonar debido a su tabaquismo crónico. Esta vez su cuerpo ya no resistió y dejó de existir a los 83 años.

Share.

Comments are closed.