“Pensar futuros posibles”, un libro digital gratuito que reúne las conversaciones de personalidades del arte y la cultura.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Pensar futuros posibles”, un libro digital gratuito que reúne conversaciones sobre arte y pandemia

BIENALSUR, que es la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, convocó a personalidades de las artes y la cultura en el mundo, para conversar sobre arte y pandemia. El resultado está plasmado en “Pensar futuros posibles”, un libro digital interactivo que reúne estas conversaciones.

Así lo presentó BIENALSUR en comunicado de prensa:

En tiempos de pandemia, la incertidumbre emerge en todas las áreas y con ella la pregunta acerca de cómo será la vida “el día después”. Sabemos que responder los interrogantes que nos plantea esta situación no es sencillo y que tampoco hay respuestas únicas. Creemos que lo peor que nos podría pasar sería volver a la “normalidad” como si nada hubiera sucedido. En ese caso, habríamos perdido el único aspecto positivo que podrían haber tenido estos infaustos sucesos: replantearnos las dinámicas en las que veníamos funcionando.

Quienes tenemos la oportunidad de asistir desde sitios protegidos al complejo escenario de profundas desigualdades de todo tipo que hizo visible la emergencia sanitaria a la que nos enfrenta el COVID-19, tenemos la responsabilidad de poder pensar no sólo cómo llegamos hasta aquí sino, y sobre todo, cómo trazaremos los futuros posibles. Por eso, y porque creemos en el diálogo y su condición polifónica; diálogos abiertos y horizontales que han sido una marca de #BIENALSUR desde sus inicios, en el año 2015, porque posibilitan aumentar el grado de entropía sumando voces para pensar hoy en presente continuo, los invitamos a acompañarnos en los diálogos en modalidad virtual de la #ComunidadBIENALSUR

El libro ha sido editado por la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) a partir de una idea de la doctora en Historia del Arte, investigadora del CONICET, Diana B. Wechsler,  además cuenta con el prólogo del director de BIENALSUR y sociólogo Aníbal Jozami.

Los diálogos incluidos en el libro “Pensar futuros posibles” (hacia la BIENALSUR 2021) se articulan en tres ejes:

Estado de situación: donde participan Eduardo Basualdo, Manolo Borja, Ticio Escobar, Voluspa Jarpa, Betsabeé Romero, María Wills, Diana Wechsler, Aníbal Jozami.

Imaginación, Miradas, Perspectivas: Enrique Aguerre, Iván Argote, Valeria González, João Fernandes, Agustina Woodgate, Estefanía Peñafiel Loaiza, Diana Wechsler, Aníbal Jozami

Relatos en presente contínuo: Cuauhtémoc Medina, Alejandro Grimson, José-Carlos Mariátegui; Patricia Rousseaux, Philippe Régnier, Iker Seisdedos, Matilde Sánchez, Celina Chatruc, Estrella de Diego, Diana Wechsler, Aníbal Jozami

Así lo que fue el 5° encuentro virtual “Pensar Futuros Posibles”

 

Share.

Comments are closed.