Perspectiva de género en las artes escénicas | Curso a distancia en el CELCIT

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Claudia «Clo» Quiroga se suma al staff del CELCIT dictando el Curso a Distancia «Perspectiva de género en las artes escénicas»

La destacada actriz, dramaturga, docente y militantes feminista Claudia «Clo» Quiroga estará al frente del Curso a Distancia «Perspectiva de género en las artes escénicas» en el CELCIT.

informes e inscripción Aquí

Es un curso que nos invita a observar y analizar la escena desde la perspectiva de género para entender que la vida de las personas puede modificarse en la medida en que no está naturalmente determinada. El Arte como transformador de las estructuras sociales, los mecanismos, las reglas, actividades y valores que reproducen la desigualdad, nos permite el fortalecimiento de gestión y reinventar las formas de producir la escena. Es una experiencia sobre nuestras espectáculos  y recorridos personales, para diseñar acuerdos (a-cordar = pasar por el corazón)  y/o protocolos que permitan buenas prácticas escénicas: prevención de las violencias, paridad, diversidad, inclusión y accesibilidad en ensayos, funciones, festivales, giras, concursos.

En las clases, que serán de carácter semanal, se subirán contenidos teóricos (textos, bibliografía, linkografía) y ejercicios a las Aulas CELCIT, para ser debatidos a través de los foros.

El curso tiene como objetivos:

  • Producir Artes Escénicas que afirmen las nuevas bases históricas y políticas para el presente y las nuevas generaciones.
  • Desnaturalizar la tradición impuesta a mujeres, diversidades y disidencias sexuales del papel de subordinación para, desde allí, iniciar una toma de conciencia hacia la transformación.
  • Reflexionar sobre cómo hacer un arte que no nos traicione, para no reproducir en la escena lo mismo que denunciamos.
  • Estudiar los recursos escénicos y su papel transmisor de creencias.

Los miércoles de 12 a 14 (hora Argentina) se grabará una clase de dos horas a través de Zoom, de la cual podrán participar todes les inscriptes que así lo deseen, aunque no es de carácter imprescindible para el seguimiento de la propuesta ya que podrán verla grabada luego del encuentro.



Share.

Comments are closed.