Profesionales de enfermería harán el jueves 15 «Campamento» ante la Jefatura Porteña

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ante la falta de repuesta del Gobierno de Larreta a los múltiples reclamos del personal profesional de enfermería, habrá el jueves 15, desde las 11hs un acampe de trabajadores de la salud frente a la Jefatura de Gobierno de CABA de Uspallata 6031 Parque Patricios

El reclamo de enfermeros y enfermeras es más que justo y lleva ya muchos meses sin ser escuchado. En un comunicado de prensa la conducción gremial de ATE hace público lo siguiente:


LARRETA NO RESPONDE LAS DEMANDAS DE ENFERMERIA Y DE TODO EL EQUIPO DE SALUD

Lxs trabajadorxs de salud, nos cansamos de la falta de respuesta a nuestros reclamos. Por eso, habrá una jornada de lucha a realizarse el Jueves 15 de Octubre con movilización y Acampe a la Jefatura Porteña ubicada en Parque Patricios.

En este contexto signado por la pandemia de Covid-19 lxs trabajadorxs de enfermería, al igual que todo el equipo de salud, hemos puesto el cuerpo en la primera línea de la batalla sanitaria con elementos de seguridad insuficientes y de mala calidad, con protocolos de trabajo ineficientes y fallas en los sistemas de bio seguridad, hemos hecho guardias eternas mal pagás y extenuantes que nos han costado la vida de compañerxs invaluables y hemos recibido la violencia institucional del gobierno porteño como respuesta a nuestro pedido de RECONOCIMIENTO PROFESIONAL EN LA LEY 6035 Y SALARIAL PARA ENFERMERÍA.

Por todo esto, el Jueves 15 de octubre ganaremos las calles los trabajadores de Enfermeria para decir BASTA Larreta: Hacete cargo y escucha nuestras Demandas.


El principal conflicto radica en que el Gobierno de Larreta insiste en no considerar al personal de enfermería como profesionales de la salud – Ley 6035 – y los ubica en un escalafón como meros trabajadores administrativos, así abona un mísero sueldo de $38.000 obligándolos a trabajar más de 12 horas para alcanzar apenas un sueldo de subsistencia, con horas extras que se pagan por debajo de lo que gana el personal de limpieza.

Este capricho de Larreta ha llevado que, frente a la pandemia, muchos trabajadores renuncien a sus puestos, lo que ha recargado el trabajo en los que quedaron en pie, agotados, expuestos al contagio, viendo como varios de sus colegas perdieron la vida, porque tampoco fueron provistos de los insumos necesarios. Así, Larreta pone en peligro el sistema de salud pública en CABA y la vida de quienes son trabajadores, no mártires.

Share.

Comments are closed.