Profesionales de enfermería nuevamente de paro ante la la falta de respuestas desde el Gobierno de Larreta.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nuevamente, en vísperas del día de la enfermería, reclaman ser incluidos como corresponde en la ley 6035, derecho por el que vienen luchando desde hace casi 20 años, que reclama que se los reconozca como profesionales de la salud, lo que implica casi un 80% de aumento en sus ingresos.

Han marchado primero hacia el Congreso y luego de hacia Plaza de Mayo con la intención de acampar allí con la expectativa de ser recibidos por el presidente de la República en el día de hoy o en el de mañana, ante la desidia del gobierno de Larreta.

Con 16 años de antigüedad un profesional de la salud de enfermería con especializaciones gana menos de 40 mil pesos de bolsillo, lo que los ubica por debajo de la línea de pobreza, cuando son profesionales universitarios con 4 años de carrera. Por sus horas extras, mal llamados «módulos» cobran menos que el personal de limpieza sin título alguno.

El Gobierno de CABA les ofrece apenas un 5% en la paritarias por todo 2020 y para todo el año 2021 apenas un 10% de incremento salarial y en dos tramos.

Los motivos expresados por la central gremial son varios: rechazar la paritaria de Larreta, dónde otorga apenas un 5% de aumento por el año 2020, lo que resulta una verdadera burla y exigir un aumento salarial acorde a la inflación y que sea con retroactivo a abril.

Se suman también los siguientes reclamos que no son nuevos y que nunca obtuvieron respuesta por el parte del Gobierno de Larreta.

🌀 Que se otorgue un Bono de fin de año para todo el equipo de salud.

🌀 Urgente pase a planta permanente de todo el personal de Enfermeria contratado por Pandemia.

🌀 Inclusión a la Carrera Profesional Ley 6035 de los Lic. De Enfermeria, Bioimagines y instrumentadores quirúrgicos.

🌀 Que se otorgue un Aumento del 85% de los adicionales. Módulos de Enfermería. Guardias Técnicas. Horas urses. Tarea nocturna Plus sanitario. Tarea insalubre.

Share.

Comments are closed.