Rankin; uno de los fotógrafos más importantes del mundo.

Pinterest LinkedIn Tumblr +
Rankin Autorretratos

 John Rankin Waddell nació en Glasgow, en 1966. Era un avanzado estudiante de contabilidad en el Politécnico de Brighton, cuando a sus 20 años tomó la primera fotografía:

«Recuerdo perfectamente aquel momento, fue como si se me encendiera una bombilla. Estábamos en un parque acuático y le hice una foto a un chico sentado en el borde de la piscina. La foto no salió muy bien, pero a partir de ese momento supe a lo que me quería dedicar

Rankin

Rankin dejó el Politécnico para cursar en Barnfield College de Luton y más tarde en el London College of Printing; evidentemente no se equivocó.

Rankin ha retratado a las celebridades más destacadas del mundo, desde Kate Moss a Madonna pasando por la reina Isabel II, no hay quien no haya querido posar para él. Las mayores estrellas de la música y de la moda conformaron la mayoría de sus trabajos.

«Creo que después de todos estos años si ves mi trabajo, sobre todo mis retratos, sabes de algún modo que son míos. Hablo con los protagonistas e intento que se relajen, es un trabajo conjunto. Cuando ves un buen retrato no miras la foto, miras a la persona. O, al menos, así me gustaría que vieran mi obra»,

Rankin

Hace más de una década Rankin entró en el mundo del vídeo y firmó clips para Robin, otros para la cantante y actriz inglesa Rita Ora y para la cantante estadounidense Miley Cyrus. A él pertenecen los spots sobre ‘belleza real’ que dieron fama mundial a la marca cosmética Dove y es el preferido de Rolls Royce y Unilever.

Share.

Comments are closed.