«Reproches» Excelente cortometraje con Luciana Procaccini | Por Youtube.

Pinterest LinkedIn Tumblr +

«Reproches» un excelente thriller psicológico en formato de cortometraje de 18 minutos, con la interpretación protagónica de Luciana Procaccini. Dsiponible en Youtube.

Por Roberto Famá Hernández

Que el arte no se detiene ante ninguna pandemia queda demostrado, una vez más, con el excelente trabajo que vemos en «Reproches» con dirección y guion de Ariel Piccinali. Un inteligente realizador que avanza tensionando de a cuentagotas el enfrentamiento psicológico de una mujer, confinada por la pandemia, que lucha en soledad con sus miedos, dolores y cicatrices. En un instante de su encierro la vemos leyendo «Toma un café contigo mismo» del médico uruguayo Walter Dreser, un best seller que intenta darnos «recetas» para que asumamos la responsabilidad de nuestras propias vidas y es, exactamente eso; intenta asumir su destino y su pasado sin anestesia, este personaje tan cabalmente interpretado por Luciana Procaccini.

Un desafío sumamente peligroso para cualquier actriz, incluso para las más experimentadas, porque convertir en diálogo veraz, lo que es un descarnado monólogo interior, requiere desdoblarse al actuar sin conectar con otro, y exige entonces de mucho talento, experiencia y sentido de verdad escénica, que no es para nada algo fácil y Luciana Procaccini hace una interpretación impecable, su mirada, sus silencios cargados de contenido, me invitan a ver una y otra vez cada escena.

La Dirección de Fotografía, Encuadre  y Cámara de Fabián Gayoso es también para destacar, sobre todo cuando se filma en un confinamiento como el que vivimos y en interiores, donde no se pueden desplegar tantos recursos técnicos y, no obstante, el resultado que vemos es más que óptimo.

Le sugiero fervientemente que vea ahora «Reproches» en el canal de Youtube de JackPoint Films. Después no me diga que no le avisé.

Share.

Comments are closed.