Requisitos y Restricciones para obtener los $ 15.000 mensuales destinados a trabajadores de la cultura y artistas.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Publicada hoy en el Boletín Oficial la Resolución 1448/2020 autoriza a que el Ministerio de Cultura Nacional otorgue un subsidio de $15.000 mensuales por octubre, noviembre y diciembre 2020 a trabajadores y artistas de nuestras industriales culturales.

De acuerdo a lo publicado ya oficialmente el Ministerio de Cultura Nacional deberá convocar «a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, que cumplan roles artísticos, técnicos y de formación en las diferentes disciplinas y actividades culturales, formales e informales, que sean de nacionalidad argentina y/o residan legalmente en el país, mayores de 18 años» Para esto los postulantes a recibir la ayuda deberán inscribirse dentro de los próximos 5 días hábiles a partir de hoy 16 de octubre. (Este plazo podría prolongarse)

La inscripción se realiza a través del siguiente link: https://app.fnartes.gob.ar/tareas/f2463982-125e-4aad-b3da-b795b96fa836/completar a partir del día 16 de octubre hasta el 22 del corriente.

Si ya fuiste beneficiario/a de la beca Sostener Cultura II tenes que validar tu postulación con una declaración jurada en el siguiente link: https://app.fnartes.gob.ar/convocatorias-abiertas/1c73825c-8a34-4a54-aabb-21411f169f1e

Para inscribirse será necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Los requisitos:

  1. Formulario de solicitud de inscripción. Completar los datos requeridos, indicando: nombre, apellido, DNI, domicilio particular, localidad y provincia, mail personal, teléfono y/o celular de contacto.
  2. El anverso y reverso de la copia de Documento Nacional de Identidad argentino otorgado por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). La constancia de DNI en trámite no acredita identidad y por tal no será
    contemplada.
  3. Deberán adjuntar constancia de CUIT y/o CUIL.
  4. Deberán informar el número de Cuenta Bancaria Única (CBU), la cual debe ser de la titularidad del postulante.
  5. Deberán declarar su situación fiscal.
  6. Deberán presentar antecedentes y trayectoria en el campo cultural. En la misma se podrá detallar de forma escrita antecedentes laborales y/o profesionales, actividades en el campo cultural-artístico, etc. Se sugiere adjuntar documentación (en caso de adjuntar videos o fotografías, presentar un link o enlace donde se encuentran alojados).
  7. Podrá adjuntarse una carta respaldatoria emitida por autoridad de organismo público, privado, gremial, organización civil con personería jurídica o personalidad de la cultura, en la cual se certifique que quien se
    postula desarrolla una actividad en el campo cultural.
    Toda tramitación relativa a esta convocatoria se realizará exclusivamente de modo electrónico.
    Se tendrán por válidas todas las notificaciones que se efectúen al correo electrónico declarado por el postulante en el formulario de inscripción, siendo su responsabilidad mantenerlo actualizado para todo lo relativo a las comunicaciones posteriores al cierre de la convocatoria. En caso de declarar un correo electrónico inválido se tendrán por legítimas todas las comunicaciones e intimaciones dirigidas al mismo.

Las Restricciones:

Cada postulante podrá realizar una sola presentación. Las validaciones de las inscripciones a la Beca Sostener Cultura II, serán contempladas como tales.
Se aceptarán solamente solicitudes personales e individuales (no aplica a grupos).
No podrán obtener el beneficio:

  1. Quienes sean trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública, Nacional, Provincial o Municipal, excepto aquellas personas que presten servicio de forma eventual o bien que se desempeñen en la docencia
    artística.
  2. Quienes sean beneficiarios de la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE);
  3. Quienes sean beneficiarios del salario complementario del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
  4. Quienes sean titulares del programa Potenciar Trabajo.
  5. Quienes perciban beneficios previsionales del ámbito nacional, provincial y/o municipal, y aquellas personas que sean titulares de una pensión por discapacidad o pensión no contributivas que sea igual o superior al haber mínimo.
  6. Quienes perciban salarios superiores a la suma de dos salarios mínimos vitales y móviles;
    Los postulantes deberán prestar conformidad a la Declaración Jurada, en la que manifestarán que cumplen con los requisitos solicitados y que no se encuentran alcanzados por las restricciones detalladas

También se extiende el plazo para acceder a la Tasa Cero Cultura hasta el 31 de diciembre. Se trata de créditos para monotributistas y autónomos que desarrollen actividades culturales de hasta 150 mil pesos, a los que ya accedieron más de 31.000 trabajadoras y trabajadores de la cultura. En esa línea, continúan los créditos para las pymes culturales destinados a personas jurídicas vinculadas a industrias culturales con certificado MiPyME, con una tasa final de 18 % y doce meses de gracia. Se estima un alcance de más de 800 empresas.

Share.

Comments are closed.