Rumpy, un locutor chileno devenido en pintor durante la pandemia ya vende cuadros a U$S 3.000.-

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Roberto Andrés Artiagoitia Alti, (51 años) más conocido como el Rumpy, es un locutor de radio y cineasta chileno, conocido por su programa de radio El chacotero sentimental, se ha reconvertido durante la pandemia en artista visual y ha presentado una serie de obras, cuyo precio de venta va desde 500 mil pesos a dos millones de pesos chilenos, en la Galería Montegrande, del Barrio Lastarria en Santiago de Chile.

La exposición, denominada “Yo tú ella”, cuenta con 30 obras realizadas durante los días de confinamiento por la pandemia. Según la Galería Montegrande, el pintor autodidacta Rumpy realiza “una búsqueda de color a través de técnica mixtas, utilizando acrílicos e incorporando cuarzo molido y aserrín de llaves”. (…) “Se aprecia en su obra la existencia de símbolos y formas que pertenecen al cuerpo humano… Desde el punto de vista teórico, el artista ha expresado a través de su obra visual reflexiones acerca de los géneros tanto masculino, femenino y también acerca de lo binario y lo no binario”

Así presenta su exposición Rumpy en twitter

Su obra «El Gran Encuentro» acrílico sobre tela de 2 x 1 mts, ya se vendió en U$S 3.000 lo que sería equivalente a diez sueldos mínimos en Chile.

La repercusión en las redes sociales fue inmediata y la faceta pictórica del locutor fue motivo de debate y de varios memes y poco después la discusión saltó a los programas de Tv y radio.

Share.

Comments are closed.