¿Sabes quienes son estas dos personas? Quizás, pronto, muchos, les debamos la vida.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Estas dos personas son Ugur Sahin y Özlem Türezi. es muy posible que ni sus rostros ni sus nombres te resulten familiares, pero probablemente muchos, en el mundo, muy pronto les debamos la vida.

Ugur Sahin y Özlem Türezi son la pareja de científicos que estuvieron al frente de los estudios de la vacuna de Pfizer. Quizás muchas vidas se salven gracias a sus conocimientos. Trabajan en Alemania, aunque claro, por su nombres ya nos damos cuenta que sus orígenes no son alemanes; ambos son hijos de migrantes llegados de Turquía. Si la ultraderecha hubiese logrado sus objetivos racistas, esta pareja de genios no hubiesen brindado este aporte a la humanidad.

Seguramente hay otros rostros, otros nombres, detrás de la vacuna diseñada en Rusia o en China, la ultraderecha mundial también los discriminaría en la cola del supermercado y negaran sus saberes y propondrán que es mejor morir de Covid, antes que vacunarse con una vacuna ideada por rusos o chinos.

El racismo, el odio, la discriminación destruyen, son una verdadera peste que sólo genera imbecilidades, que sólo se combaten con más cultura, más democracia y mucho menos miedo al diferente.

Share.

Comments are closed.