SE INAUGURA NEÓN, LÍNEAS DEL COSMOS EN EL MUSEO PERLOTTI

Pinterest LinkedIn Tumblr +

«Cuboide» Obra de César Fioravanti

En el Museo de Esculturas Luis Perlotti (Pujol 644, C.A.B.A) el jueves 26 de septiembre a las 18 h, tendrá lugar la inauguración de la exposición Neón, líneas del cosmos. 

Crear con Neón e incorporar su luz a las obras es casi una alquimia, su irradiación metafísica permite experimentar un rato en el universo
Esta exhibición forma parte del eje Color del programa anual Narrativas Cruzadas, un proyecto de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco histórico mediante el cual se interrelacionan las distintas formas de entender las dinámicas artísticas que atraviesan las colecciones de los Museos de la Ciudad, con las nuevas muestras y el público. La curaduría del eje Color estará a cargo de Sebastián Vidal Mackinson.
El cosmos como órgano rector da contexto a la exposición. El Neón es un gas noble, incoloro, prácticamente inerte y muy abundante en el universo, esta visión cósmica se traslada a las obras.
Un colectivo de artistas que exploran a través del diálogo entre el color, las formas, las diversas dimensiones y el espacio, irrumpiendo en la percepción del visitante a través de numerosas representaciones y con la elección no solo de lo bidimensional, sino transgredir esa barrera e indagar el volumen, lo tridimensional. Los artistas juegan con la perspectiva del espectador.
La curaduría del eje Color está a cargo de Sebastián Vidal Mackinson.

«Cosmos» Obra de Eugenia Varela

MUSEO PERLOTTI

Dirección: Pujol 644 (C.A.B.A)
Horarios: de miércoles a lunes de 10 a 18 h.
Martes cerrado al público.

Entrada general: $50

Miércoles gratis. Jubilados, estudiantes universitarios, personas de capacidad reducida y sus acompañantes, menores de 12 años, grupos de estudiantes de colegios públicos: sin cargo.

Share.

Comments are closed.