Se presentó al Gobierno Nacional el protocolo para la reactivación del Sector Audiovisual

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ya está para su aprobación el protocolo consensuado para la reactivación del Sector Audiovisual

(Telam) El protocolo fue elaborado y acordado por la Asociación Argentina de Actores, la Asociación General de Productores, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas, Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión y fue articulado con el Ministerio de Cultura y la Superintendencia de riesgos del trabajo.

El Protocolo para el Sector Audiovisual con normativas para el rodaje, grabación y postproducción de contenidos audiovisuales para cine, televisión y plataformas, fue presentado hoy ante el Jefe e Gbinete.

“Se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el equipo técnico de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) y elaborado con las entidades representativas del sector, logrando un consenso y un documento de alta calidad técnica en materia de prevención para una industria que posee una amplia diversificación de rubros, subrubros y actividades”, informó un comunicado emitido por Jefatura de Gabinete

El viernes pasado, el prosecretario de Acción Social de la Asociación Argentina de Actores, Enrique Dumont, adelantó a Télam que «tras muchas negociaciones que llevaron su tiempo, las cámaras del sector, los gremios, los Ministerios de Cultura y Salud de la Nación y Superintendencia del Trabajo elaboraron un protocolo que se elevó al Poder Ejecutivo para poder retomar la producción audiovisual»

«Lo primero que hacemos es cuidar a nuestros actores y actrices ante una decisión del gobierno de suspender todo tipo de actividades; no creímos que iba a ser una catástrofe tan larga y ahora lo único que queremos es que la rueda vuelva a girar, trabajar, salir de esta pesadilla», apuntó entonces el gremialista.

De la presentación virtual tomaron parte el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, junto a la Secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso; Claudio Martínez, subsecretario de Medios Públicos de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública; el Vicepresidente del INCAA, Nicolás Battle, y autoridades de la SRT.

Participaron en la discusión y elaboración del protocolo Asociación Argentina de Actores, la Asociación General de Productores, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas, Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión.

También tomaron parte Directores Argentinos Cinematográficos, Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos, Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina Animación Publicidad y Medios Audiovisuales y Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público.

En el documento acerca del protocolo se resaltó que “la participación de las cámaras, las asociaciones y los sindicatos le otorga una legitimidad invaluable e histórica”.

“Se trata de un documento que representa los aportes y las necesidades de cada sector. Un protocolo desarrollado con la seriedad, el compromiso y la sensibilidad que el contexto actual amerita para garantizar un retorno a la actividad de manera responsable”, se concluyó.

La articulación de un protocolo para retomar la actividad era uno de los reclamos plasmados en una carta abierta publicada el 5 de agosto que, firmada por actores y actrices de todo el país, alertaba sobre la crisis del sector.

Personalidades como Dolores Fonzi, Natalia Oreiro, Daniel Veronese, Alejandro Tantanian, Dady Brieva, Muriel Santa Ana, Mex Urtizberea, Mauricio Dayub y Mercedes Morán, entre muchos otros, además de agrupaciones como Actrices Argentinas, Asociación de Teatros Independientes de Rosario y Movimiento Artistas Solidarios, estamparon su apoyo a ese pronunciamiento.

Share.

Comments are closed.