Se realizó el primer taller de la Campaña Nacional de prevención de violencia de género

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se trata de una campaña de prevención que se propone trabajar sobre el origen de las violencias e identificar a las desigualdades como su condición de posibilidad.

 

(Telam) El primer taller de formación de la Campaña Nacional de prevención «Argentina Unida contra las Violencias de Género» se realizó hoy en la localidad bonaerense de Ensenada, organizado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

La presentación contó con la presencia de la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género del citado ministerio, Laurana Malacalza; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; y funcionarios de los municipios de Ensenada y Berisso.

Malacalza dijo a Télam que la de hoy «fue la primera presentación territorial» y destacó que la campaña «realiza capacitaciones de género y diversidad» y en el caso de la violencia «trabaja no solo cuando el caso ya ocurrió sino por primera vez un plan lo hace en la prevención».

La campaña continuará en febrero en Trelew y Lago Puelo -Chubut-, San Luis, Chaco, Entre Ríos, mar Chiquita, Mar del Plata, Tandil y Presidente Perón.

En julio pasado se creó el Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género, presentado por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, y el 25 de noviembre último, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, se inició la Campaña Nacional de prevención «Argentina unida contra las violencias de género».

«Nos entusiasma mucho llegar al territorio con los talleres de formación, luego de haber recogido en foros realizados en provincias y regiones distintos aportes, con una mirada nacional y federal», contó la funcionaria.

La iniciativa es parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 y «comprometerá a actores sociales para trabajar en las formas de violencia, los estereotipos de género, las masculinidades y violencia, y actuar ante las situaciones», indicó Malacalza, y agregó que el Estado «dará herramientas a los gobiernos locales y provinciales para tratar la problemática».

Resaltó asimismo que «no solo las áreas de géneros de los municipios se comprometen en la campaña, sino que también se incluyen los de Deportes, Desarrollo Social y Salud».

Para Malacalza «la única manera de llevar adelante esto es la articulación entre Nación, provincias y municipios, adecuándolo a las realidades territoriales, pero con las mismas políticas públicas».

Share.

Comments are closed.