Sin alfombra roja, comenzó la edición online del Festival Internacional de Cine de Berlín

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se inició de manera virtual la 71 Festival Internacional de Cine de Berlín.

((Telam) La edición número 71 del Festival Internacional de Cine de Berlín es de forma online y sin alfombra roja por la pandemia de coronavirus, con una selección de 15 películas que competirán por el Oso de Oro.

Entre los filmes más destacados de esta edición que terminará el viernes 5 de marzo se encuentran el que aborda la guerra civil libanesa «Memory Box», la alemana «Ich bin dein Mensch», el debut como director del actor hispano-alemán Daniel Brühl, «Nebenan», y la mexicana «Una película de policías», dirigida por Alonso Ruizpalacios, informó la agencia DPA.

Además de esta primera etapa, en la que participan tan solo miembros de la industria cinematográfica, en junio está prevista una segunda en modo presencial con proyecciones para el público y la ceremonia de entrega de premios.

Un total de 16 países están representados en la competición oficial de la Berlinale, entre los que se encuentran Irán, Japón, México, Alemania, Francia, Georgia, República Checa, Hungría, Rumanía, Catar y Canadá.

La Berlinale es, junto con Cannes y Venecia, uno de los festivales de cine más importantes del mundo. Además del Oso de Oro a la mejor película, que se anunciará este viernes, se conceden varios Osos de Plata.

Share.

Comments are closed.