Sorpresa! El Papa Francisco respalda ahora la unión civil homosexual.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Declaró hoy el santa Padre: “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”

En un documental titulado ‘Francesco’, dirigido por el cienasta ruso Evgeny Afineevsky y que se ha estrenado hoy en el Festival de Cine de Roma, brinda su testimonio el Papa Francisco diciendo sobre el tema de los matrimonios igualitarios: “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, expone el Papa Francisco: “Yo defendí eso”.

«Yo defendí eso» dice quien en 2010 como arzobispo de Buenos Aires se opuso a la legalización del matrimonio igualitario. Claro es que el ahora pontífice, no pronuncia la palabra «Matrimonio» y se limita a decir «convivencia civil» pero alcanza y sobra para tirar por tierra con la postura establecida por el Vaticano hasta ahora.

Recordemos que hace menos de un año hace poco menos de un año el secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Giacomo Morandi, suscribía que “no existe ninguna ‘apertura’ a las uniones entre personas del mismo sexo” (…) “la institución del matrimonio, constituida por la relación estable entre marido y mujer, se presenta constantemente como evidente y normativa en toda la tradición bíblica. No hay ejemplos de ‘unión’ legalmente reconocida entre personas del mismo sexo”.

En el documental, se incluye además la historia personal de un pareja homosexual de italianos a quienes, según su testimonio, Francisco animó para que lleven a sus hijos a la parroquia.

Share.

Comments are closed.