Spam Arts; una nueva Plataforma de arte y cultura por celular |Talleres, muestras y más.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Spam Arts busca promover y generar el uso de los dispositivos móviles como espacio creativo. Su base es entender y promover a los celulares como herramienta artística y  como espacio donde reconfigurar narrativas, lenguajes y obras.

Desde su plataforma, sus redes y eventos lanza la convocatoria a proyectos que tendrán lugar a lo largo del año, Spam Arts busca explorar las posibilidades estéticas, expresivas y comunicacionales de los celulares de una forma distinta, abierta a la comunidad y con componentes pedagógicos.

La plataforma de arte y cultura celular  Spam Arts comienza sus actividades con una serie de talleres, charlas, muestras y exhibición de obras dentro del Festival Noviembre Electrónico. 

En este “big bang” de eventos, un grupo de artistas internacionales y locales, referentes en sus diferentes medios, transmiten y condensan las múltiples búsquedas de la plataforma. Por eso, las actividades van desde el Live Coding revisitando la obra  de Issac Asimov “Yo, Robot”,  cine Sci-Fi realizado con celulares,  hasta un pionero del Net.art como acto de rebeldía y aún más. 

Entre las actividades gratuitas y sin inscripción bajo el sello “Spam Arts presenta” que se verán del 24 al 28 de noviembre dentro del Festival Noviembre Electrónico se incluyen:

-El encuentro con el colectivo nigeriano de realizadores de cine celular, The Critics, con su vasta obra celebrada por J.J. Abrams.

-Una charla con el británico Heath Bunting, un nombre crucial del Net.Art que ha incursionado en el uso del  fax a la Inteligencia Artificial, y todo aquello que se encuentra en el medio (radio, TV, graffiti, mail y más) para generar arte contestatario.

-Una visita al universo de “yo, Robot”, en su 70 aniversario, de la mano de LowPoly, el dúo de Live Coders, que genera un show en vivo y un taller de Live Coding para Android.

-RNDR Martínez, artista de Collage argentino, invade desde cuatro piezas originales los 70 años de “Crónicas Marcianas” en el centenario del nacimiento de Ray Bradbury. Además dicta el taller de collage con celular.

-Una charla con la directora de arte de la famosa revista, The Believer, Kristen Radtke, acerca de “The Vine and The Fish” y cómo este cómic deja en claro un posible acercamiento al medio desde los celulares.

Más allá de estas actividades, Spam Arts se plantea como una plataforma en creación permanente. Por esta razón, estos eventos sirven para presentar su convocatoria, hoy destinada a recibir propuestas y proyectos donde el celular sea la herramienta para crear o sea el perfecto objeto donde ver una pieza artística.

La convocatoria estará abierta a artistas, instituciones, colectivos y todos aquellos que busquen crear arte celular y se animen a contar sus proyectos. Algunas de las posibles propuestas que esperamos son videos 360°, video, microrrelatos, fotografía, música, realidad aumentada/virtual/mixta, gif, instalaciones virtuales y net-art.

Share.

Comments are closed.